Visa Vale Social Alimentos Consulta de Saldo

consultar saldo tarjeta visa vale social

Vamos a conocer en esta guía paso a paso cómo hacer para consultar el saldo de la tarjeta visa vale sociall del Plan Más Vida. Si sos beneficiario del plan más vida de la provincia de Buenos Aires y tenes la tarjeta alimentaria visa vale social, vamos a conocer en esta guia cuales son los pasos para poder conocer el saldo de mi tarjeta visa vale.

VISA Vale Alimentos: ¿Como realizar la consulta de saldo?

Las personas que son beneficiarias del plan más vida y quieran sacar la tarjeta visa vale alimentos podrán hacer la consulta de saldo de la tarjeta alimentaria de manera rápida y segura por Internet. Te vamos a explicar en este artículo cuales son los pasos que tienen que hacer para poder realizar la consulta de saldo de la tarjeta del plan más vida y averiguar cuando es la fecha de carga.

De ahí que el trámite para realizar la consulta de saldo se puede hacer tanto por teléfono marcando los números de atención al cliente de VISA de la tarjeta social, de manera presencial en cualquier cajero automático o vía online ingresando al home banking de tu cuenta.

Son varias las opciones disponibles que tienen todos los beneficiarios del plan más vida para poder consultar el dinero depositado en la cuenta.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta visa vale alimentaria?

Cabe señalar que el subsidio social del gobierno que se otorga en la provincia de Buenos Aires se realiza con la entrega de una tarjeta de débito cargado con dinero para todos los beneficiarios que quieran realizar la consulta de saldo de manera rápida y sencilla.

Gracias a la aplicación móvil que tiene el banco provincia todos los clientes tendrán la posibilidad de averiguar el dinero disponible de la cuenta bancaria sin la necesidad de ir de manera presencial a un banco a realizar dicha consulta.

Además de los medios tradicionales que hay para conocer el dinero de nuestra cuenta, podrán también consultar en las vías alternativas que dispone el Plan más Vida.

¿Cómo puedo consultar saldo de la tarjeta verde Plan Más Vida?

En pocas palabras, la alternativa para consultar el saldo de la tarjeta verde del plan más vida que están disponible son las siguientes. Gracias a ellas se puede realizar la consulta de saldo rápida.

Por lo tanto les recomendamos las siguientes vías oficiales para poder averiguar el saldo de la tarjeta verde:

  • En una sucursal del banco, ir de manera presencial a cualquier sucursal bancaria para conocer el saldo disponible.
  • En un cajero automático de la Red Link ingresando la tarjeta de débito con el número de PIN.
  • Llamando por teléfono al número 0800 del Banco Provincia para hablar con un operador del call center.
  • Ingreso al sitio web del Banco Provincia donde se podrá realizar la consulta de saldo de la tarjeta visa vale alimentos por Internet.

¿Para qué sirve la tarjeta Visa Vale Alimentos?

La tarjeta visa vale alimento es un programa alimentario del plan más vida en la provincia de Buenos Aires que cubre todas las necesidades alimentaria a los sectores más vulnerables. Mediante la entrega de la tarjeta ver se puede comprar alimentos como leche y otros productos alimentarios que son de primera necesidad para poder cubrir la canasta básica familiar.

Si cumplis con los requisitos van a poder acceder al cobro del subsidio completando el formulario de inscripción en el municipio en el área de desarrollo social.

El banco Provincia dispone de la entrega de la tarjeta visa vale alimentos la cual es asociada a una tarjeta de débito que permite poder realizar compras de productos de la canasta básica.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó en la provincia de Buenos Aires y en especial en la localidad de La Matanza la tarjeta visa vale alimentos la cual se entrega únicamente por el Banco Provincia. Esta tarjeta de debito social se acredita de manera automática todos los meses con dinero en al cuenta para que se pueda comprar leche y alimentos para los niños que están en hogares de situación de vulnerabilidad.

¿Quien puede cobrará la visa vale social

El Programa Plan Más Vida lo podrán cobrar aquellas personas que necesitan una asistencia alimentaria, es decir las familias con niños hasta 6 años de edad que se encuentren en edad escolar y mujeres embarazadas que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires van a poder recibir este subsidio mensual económico.

El monto del dinero se deposita en una cuenta bancaria del Banco Provincia en coordinación con ANSES y el Desarrollo Social. Está disponible en todos los municipios del conurbano bonaerense.

¿Como puedo hacer para la tarjeta Visa Vale Alimentos?

Para poder obtener esta tarjeta visa vale alimentos la cual se entrega por Ministerio de Desarrollo Social se realiza con la presentación de un formulario de inscripción con todos los datos personales tanto del titular como de sus hijos.

Para poder acceder a la inscripción del Plan Más Vida tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mujeres embarazadas tendrán que presentar el DNI vigente junto al certificado de embarazo.
  • Para poder aprobar la inscripción en el hogar tendrán que haber niños en edad escolar con DNI vigente.
  • Presentar el DNI de los padres y de sus hijos.
  • Certificado y partida nacimiento original y copia.
  • Controles de vacunas y certificado de vacunación.
  • Certificado de escolaridad.
  • Completar el formulario de inscripción del plan Más Vida.
  • Una vez que se haga la presentación y solicitud de este programa alimentario va a ser estudiado analizado por las autoridades para poder verificar si la persona cumple con los requisitos para poder acceder al programa.
  • El banco provincia se va a encargar de realizar la distribución de las tarjetas de débito y la apertura de una cuenta bancaria gratuita para retirar el dinero en efectivo.
  • El beneficio se realiza únicamente en la provincia de buenos aires.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Visa Vale Alimentos?

Tienen diferentes opciones para poder averiguar el saldo de mi tarjeta visa vale social alimentos del banco provincia.

Les vamos a dejar un detalle completo donde podrán conocer las diferentes alternativas para poder realizar dicha consulta.

Consultar saldo de manera presencial

  • Se podrá consultar el saldo de la tarjeta de tu cuenta bancaria de la tarjeta visa vale alimentos y el dinero depositado en la cuenta del banco provincia presentando el DNI del titular al empleado del banco.
  • Se consultara los últimos movimientos de la cuenta y el asesor comercial de la entidad bancaria te va a informar el saldo disponible.
  • También podrán consultar el saldo de manera presencial con tu tarjeta de débito en cualquier cajero automático de la RED LINK.

Llamar por Teléfono para consultar saldo

  • También podrán consultar el saldo de la tarjeta visa vale social llamando por teléfono al número del banco provincia.
  • El telefono de atencion al cliente del banco provincia para consultar el saldo es el 0810-22-BAPRO (22776).
  • En este teléfono van a ser asistidos por un operador del call center en el horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Gracias a esta línea 0800 del banco provincia además de averiguar el saldo disponible podrán conocer las fechas de carga del dinero de la tarjeta visa vale alimentos la cual está vinculada con el plan alimentario.

Cabe señalar que el operador del call center para poder validar la información del titular de la cuenta va a realizar una serie de preguntas de seguridad.

Ingresar al Home Banking para consultar saldo visa vale

Por último otra de las opciones disponibles es averiguar el saldo de la tarjeta visa vale alimentaria por Internet ingresando a la cuenta de Home Banking del Banco Provincia.

Las opciones que tienen disponible son las siguientes:

  • Podrán consultar el saldo desde el Home Banking del Banco Provincia seleccionando la opción de tarjeta visa vale alimentos.
  • Para poder consultar el monto de dinero que hay de saldo en tu cuenta del banco provincia tendrá que generar un usuario y clave persona desde cualquier cajero automático de la red LINK
  • En el cajero automático tendrán que ingresar tu tarjeta de débito y elegir la opción de nuevo usuario para operar de manera online.

Como verán tienen varias opciones disponibles para poder consultar el saldo de tu tarjeta visa vale alimentos.

Si te quedo alguna consulta o duda pueden dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

¿Como hacer para la Tarjeta Visa Vale Social?

Van a poder obtener la tarjeta visa vale social en cualquiera de las oficinas de atención al público del Ministerio de Desarrollo Social de tu municipio completando el formulario de alta. Una vez que se haga la presentación de la planilla de solicitud de la tarjeta visa vale social junto a los documentos vigentes como el DNI y certificado de nacimiento de tus hijos vas a poder tramitar dicha tarjeta.

ver saldo tarjeta visa vale alimentos

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Llevar el DNI del titular adulto responsable de tus hijos.
  • Certificado de nacimiento
  • Libreta con todas las vacunas de niños al dia.
  • Si estas embarazada presentar el certificado de embarazo junto al DNI y el certificado de embarazo de tus hijos.

En el caso de tus hijos menores de edad se deberá presentar el DNI de los niños como el de los padres junto a la partida de nacimiento. Junto a esta documentación también se deberá presentar el registro de vacunas y escolaridad de tus hijos.

La inscripción al plan más vida se tendrá que realizar de manera correcta para poder acceder a la tarjeta alimentos de la provincia de buenos aires para poder consultar el saldo.

Al realizar el trámite la autoridad de la municipalidad y de Desarrollo Social va aprobar la solicitud para acceder al cobro.

Ante cualquier consultara poder poder obtener la tarjeta visa vale social podrán llamar por teléfono al 0800 Banco Provincia marcando el número 0810-22-BAPRO (22776) de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 Hs.

Consultar Saldo Tarjeta Visa Vale Social

Cómo les explicamos anteriormente tenemos varias formas de poder consultar el saldo de la tarjeta visa vale social tanto de manera presencial, telefónica o vía internet desde el home banking.

Les dejamos un detalle de las diferentes opciones que tienen para poder averiguar el saldo de la tarjeta:

  • Presencial: Podrán averiguar el saldo en cualquiera de los cajeros automáticos del banco Provincia con tu tarjeta de débito para ver los últimos movimientos de la cuenta.
  • Consultar saldo por Teléfono: LLamando al numero de atencion al cliente del banco provincia pueden consultar el saldo de la tarjeta.
    Internet: Desde tu cuenta del home banking también será posible ver los últimos movimientos y dinero disponible en tu cuenta bancaria con tu tarjeta de débito.
  • Visa Home: Desde la página de visa también es posible consultar el saldo ingresando los datos del número completo de la tarjeta visa vale social.

¿Cuándo cargan la tarjeta Visa Vale Social?

Con respecto a cuándo van a cargar la tarjeta visa vale social pueden consultar todos los meses el cronograma de acreditación de saldo de tu tarjeta tanto vía online como por teléfono.

La fecha de caga de la tarjeta visa vale alimentos se realiza el tercer viernes de cada mes. Recuerden que el 0800 del banco provincia cuenta con toda la información de los días de carga de la tarjeta.

Robo o Pérdida de la Tarjeta Visa Vale Alimentos

Para denunciar el robo, Extravío o rotura de la tarjeta de débito visa vale social alimentos se podrá realizar en los numeros de telefono de atencion al cliente. Se podrá llamar al teléfono 0800-2222-776 que son los números de contacto para poder hablar con un asesor comercial del banco para denunciar la tarjeta de débito y realizar el bloqueo de la misma.

Otra de las formas de comunicarte para la denuncia es llamando al número 4379-3333 opción 2 la cual funciona para el retiro de la tarjeta de débito y realizar el bloqueo de la misma.

Se recomienda que no pase más de 3 meses para la denuncia entre la tarjeta de débito para apertura de una nueva cuenta bancaria.

¿Para qué sirve la Tarjeta Visa Vale Social?

Con esta tarjeta de débito visa vale social alimentos todas las familias que tienen acceso al plan más vida podrán realizar la compra de alimentos como leche y productos de la canasta básica alimentaria. Gracias al programa de Desarrollo Social pueden acceder a los alimentos necesarios para los hogares que se encuentran en una línea de vulnerabilidad social.

Este programa social de la provincia de buenos aires apunta a las familias con niños en edad escolar y mujeres embarazadas que necesitan la entrega de este subsidio mensual.

La inscripción a la tarjeta visa vale social se realiza por medio del plan más vida completando la solicitud de los datos personales del titular de los hijos.

Con el formulario de inscripción presentar el DNI y toda la documentación vigente como certificado y partida de nacimiento, el control de las vacunas y escolaridad de tus hijos.

¿Cómo chequear el dinero de la Tarjeta Visa Vale Social?

Los beneficiarios de la tarjeta visa vale social podrán chequear al saldo disponible desde la cuenta de caja de ahorro del banco provincia tanto de la caja de ahorro por Internet o de manera presencial.

Con la emisión de la tarjeta de débito prepaga pueden hacer las compras sin necesidad de retirar el dinero de la cuenta. Todos los medios para los reclamos se tienen que hacer tanto desde la página de VISA como desde la web del banco provincia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *