¿UVHI Que Significa en ANSES? ¿Como Consultar si Cobro?

UVHI que es

Al consultar la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo muchos beneficiarios del plan social de ANSES se encuentran con la leyenda de UVHI. Vamos a conocer en este artículo qué significa el mensaje SUAF UVHI destinado al cobro de las Asignaciones por Hijo que se puede cobrar por medio de la Administración de Seguridad Social.

UVHI de Anses: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar?

Desde la ANSES se publicaron los días de cobro de las diferentes prestaciones por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Desde el calendario de cobro publicado en MI ANSES podrán consultar el día y lugar de pago del beneficio por el último dígito del documento nacional de identidad para la Asignación Universal por Hijo ( AUH),y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En el lugar de cobro se encuentra el mensaje de UVHI, pero ¿que es UVHI? ¿Como saber si puedo cobrar el UVHI de ANSES?, son algunas de las preguntas que surgieron por los titulares del programa social.

A raíz de las consultas se explicó que este término se ve reflejado en el cajero automático en el comprobante de extracción. Es un medio de pago que tiene el banco central para poder identificar el cobro de sus titulares. Luego de la cancelación del IFE se realizaron diferentes programas en su reemplazo como el Potenciar Trabajo y la ampliación de la AUH.

¿Que es UVHI?

Desde el organismo previsional se creó un nuevo sistema de cobro para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo el cual se lo conoce con el nombre de UVHI. Principalmente este beneficio se extiende para las personas que reciben el pago del subsidio de la AUH o por medio del SUAF para los trabajadores en relación de dependencia en el sector privado.

Cabe señalar que el monto del cobro de esta prestación depende del tipo de subsidio que se encuentra anotado el titular. Puede ser el cobro del programa social de la AUH como del SUAF para la Asignación Familiar.

Por lo tanto UVHI es solo una nueva forma de poder diferenciar los beneficios sociales como el pago del SUAF o de la AUH.

¿Cuales son los beneficios del UVHI?

Al momento de hacer la consulta de cobro de la Asignacion Universal por Hijo el medio de pago se establece con la leyenda de UVHI. A raíz de esta consulta se puede saber por medio del comprobante impreso el cual se emite desde el cajero automático el día de cobro con el monto del beneficio de la AUH.

En consecuencia, desde el Banco Central se envió un comunicado a todas las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijos menores de 18 años que en el comprobante impreso del resumen de cuenta podrán ver todos los movimientos y saldo que se emiten desde el cajero automático. En cada una de ellas podrán consultar el mensaje de ANSES SUAF/UVHI.

UVHI ANSES: ¿Cómo consultar Cuando Cobro?

En cuanto a los pasos que tendrás que seguir para poder saber cuando cobro el UVHI de ANSES tendrá que seguir el siguiente procedimiento explicando el cobro de dicho beneficio económico.

  • Tendrán que ingresar en MI ANSES.
  • Luego ir a la opcio opcio de Asignaciones Familiares del SUAF.
  • Completar con el numero de CUIL seguido del Apellido y Nombre.
  • Luego completar con el tipo de documento y numero completo.
  • Se tendrá que cargar la fecha de nacimiento.
  • Periodo de liquidación con el mes y año.
  • Luego elegir el banco y medio de cobro como efectivo o CBU.

¿Quienes pueden cobrar el UVHI de ANSES?

Si quieres conocer a quienes les corresponde el cobro del UVHI de ANSES tendrán un detalle completo del grupo de personas que agrupa el pago:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
  • Desempleo Anses:
  • Pensiones no Contributivas
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Jubilados y pensionados
  • Asignación por Embarazo (AUE)

Al momento de hacer la consulta de la liquidación de las Asignaciones Familiares podrán ver el mensaje de leyenda de “Anses UVHI”

¿Para que sirve el UVHI de Anses?

Ahora el Banco Central estableció una nueva forma de conocer el medio de cobro de las asignaciones por hijo de ANSES. Cuando el titular de cualquiera de los pagos de Asignaciones por Hijo verán la leyenda de UVHI que se emite en los cajeros automáticos tanto de la red link como banelco.

Este mensaje de “ANSES SUAF/UVHI” simplemente sirve para determinar si la persona se encuentra cobrando el beneficio social.

En todos los cajeros automáticos del banco nación o banco provincia se tendrá que indicar que la persona se encuentra cobrando el UVHI de ANSES. En el talón figura el monto del saldo de la extracción, los últimos movimientos y el importe que deposita ANSES.

Si queres consultar los montos de las asignaciones familiares vigentes ingresar aqui.

¿Cuales son los cambios del SUAF/UVHI?

Al ingresar a la consulta de liquidación SUAF con CUIL se podrá conocer el día de cobro como las últimas actualizaciones implementadas por el gobierno. También se podrá ir a la atención virtual de ANSES para poder conocer los últimos cambios o solicitar asesoramiento a un agente de ANSES con el número de CUIL.

Las nuevas medidas implementadas son las siguientes:

  • Se eliminó el cobro del SUAF en el tope mínimo.
  • Hay un atraso en el pago de las cuotas para el régimen del monotributo
  • Eliminación del límite de cinco hijos para la AUH.
  • Podrán seguir cobrando por CBU.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *