Mi ANSES Turnos para Presentar Libreta Asignacion Universal por Hijo

Last Updated on febrero 8, 2021 by admin

turno presentar libreta asignacion por hijo

Aquí tenemos toda la información para sacar turno en ANSES para presentar la libreta de la Asignacion Universal por Hijo. Todos los beneficiarios de la AUH tendrán que presentar la libreta con los controles médicos de salud y educación de manera obligatoria para continuar cobrando dicho beneficio económico.

A continuación en este artículo de quecobro.com podrán encontrar todos los pasos para sacar turno en ANSES y presentar la libreta de forma presencial en la sucursal que corresponda según tu domicilio.

Pero antes de sacar el turno en ANSES vamos a ir respondiendo una serie de preguntas frecuentes de cómo iniciar el trámite.

¿Cómo sacar turno para presentar Libreta Asignación por Hijo?

A continuación les vamos a detallar cada uno de los pasos que tendrás que seguir para poder presentar la libreta con los controles de escolaridad de la Asignacion Universal por Hijo. Sacar turno para presentar la libreta es un proceso rápido y sencillo que se podrá tramitar desde MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social.

Ir a la Página ANSES

El primer paso que tenemos que hacer para poder presentar la libreta de la Asignacion Universal por Hijo es ingresar a la página de ANSES. Ahí mismo desde el menú principal habrá que elegir la opción de presentación de libreta. Podrán sacar un turno por teléfono llamando al 130 para hablar con un asesor comercial o desde su página de Facebook.

Solicitar un turno

Cuando ingreses a la página web de ANSES tendrás que ir a la opción de solicitud de turno la cual se encuentra dentro del margen izquierdo de la pantalla. Ahi podras seleccionar la opción de turnos para poder generar la orden en el dia y horario disponible.

Al solicitar un turno ANSES se podrá presentar la libreta. El sistema te va arrojar una serie de datos para poder verificar si sos el titular con el número de CUIL. Elegir el dia y horario disponible.

Consulta mi turno

Una vez que completes el trámite de solicitud de turno tendrás la posibilidad también de hacer una consulta. Esto se puede hacer desde la pestaña principal donde podrás elegir los turnos que ya tienes registrado. Con la acreditación de tus datos personales en la base de datos de ANSES se podrá hacer un seguimiento diario de cada uno de los turnos que tienen los beneficiarios asignados.

Ver turno Libreta por titular

También el titular o madre a cargo del menor que se encuentra cobrando la Asignacion Universal por Hijo podrá verificar y ver los turnos asignados por el DNI. Recuerden que este trámite está disponible por número de beneficio o número de CUIL.

El primer campo que tendrás que verificar es el día del turno y horario. Ahí mismo figura la dirección con el código postal de la sucursal de ANSES que fue asignada para que puedas ir a presentar la libertad completa de manera presencial.

Prestación de Libreta

La presentación de la libertad AUH es obligatoria, previamente tendrás que ir al colegio y al hospital a que te firmen la planilla y la completen para que puedas cobrar el 20% retenido y evitar la suspensión del cobro.

Con la Asignacion Universal por Hijo que es la presentación de la libreta del formulario 1.47 lo podrás hacer vía online desde la atención virtual en caso que no puedas concurrir a las oficinas comerciales.

Tendrás que verificar cada uno de los datos del titular para poder avanzar y confirmar la solicitud del cobro de dicho beneficio.

Fecha del Turno

La fecha del turno la podrás anotar en un papel en caso de no poder imprimirla constancia del turno o mostrar directamente desde tu celular al agente comercial que te va a recepcionar la documentación. Tendrás que concurrir el día del turno para poder presentar el formulario 1.47 completo para acceder al cobro del dinero retenido de la AUH.

Confirmación del turno

Para quedarte tranquilo de que el turno fue asignado vas a recibir en tu correo electrónico la confirmación del turno para presentar en formato PDF el comprobante y poder realizar el trámite de manera correcta. Es adicional para los que no puedan imprimir el comprobante.

¿Qué es la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Todas las madres que se encuentran cobrando el plan social de ANSES tendrán que presentar la libreta con cada uno de los controles médicos y educación de manera obligatoria para poder cobrar el 20% retenido. Es decir que vas a poder cobrar el 80% de este beneficio todos los meses pero habrá que respetar los controles de salud, escolaridad y plan de vacunas informado por el Ministerio de Salud.

¿Como esta compuesta la Libreta AUH?

Con respecto a cuáles son los datos que tendrán que completar en la libreta de la Asignación Universal por Hijo esta se encuentra establecida por varias partes en donde se deberá acreditar los datos del menor y de la madre a cargo en el campo de declaración jurada.

La libreta de la Asignacion Universal por Hijo está compuesta por las siguientes partes.

  • Declaración jurada: Tendrá como objetivo informar cual es la situación laboral del adulto responsable por el cobro de la Asignacion Universal por Hijo.
  • Educación: Habrá que acreditar la asistencia a clases de tu hijo en el colegio privado o público.
  • Salud: Los controles de salud en los hospitales públicos por medio del plan nacer son obligatorios para todos los niños dentro de la edad de 18 años.
  • Vacunación: El calendario de vacunación completo según lo publicado por Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Requisitos para cobrar la asignación por hijo

Las madres y padres a cargo de sus hijos que cobran la Asignacion Universal por Hijo tendrán que conocer muy bien los requisitos para continuar cobrando y de esta manera evitar la suspensión de este derecho.

Como sabrán el cobro se realiza únicamente hasta los 18 años de edad será compatible con la tarjeta alimentaria solo hasta los 6 años inclusive. El único caso en que no hay límite de edad es para los hijos con discapacidad que cobran la AUH.

¿Cómo presentar libreta de Asignación Universal por Hijo por internet?

En nuestra guía sobre cómo presentar libreta auh por internet podrán ver todos los detalles y no será necesario sacar un turno para tener que ir a una oficina de ANSES de manera presencial. Consultar si mi libreta AUH esta cargada.

El gobierno desarrolló una herramienta en línea muy fácil de utilizar la cual permite poder hacer todo tipo de trámites rápidamente y de forma cómoda.

Tendrás que entrar a la plataforma de ANSES para completar y presentar la AUH. Los pasos que tendrán que seguir son:

  • Verifica primero si tienes que presentar la libreta de la asignación por hijo de algunos de tus hijos. En caso que falte presentar algún formulario lo podrás hacer con tu clave de seguridad social.
  • Desde la plataforma en línea podrás ver la cantidad de hijos a cargo.
  • Consultar tu situación laboral.
    Se podrá descargar e imprimir la constancia.
  • Con tu libreta de la auh podrás llevar a tus hijos a realizar los controles de vacunación y salud.
  • Los chicos menores de 5 años tendrán que hacer la inscripción al plan sumar.
  • Cuando tengas todo completo podrás subir por internet la libreta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *