Tercer IFE Fecha de Cobro para Asignacion Universal por Hijo

cobro del tercer ife para asignacion por hijo

Aquí podemos conocer las fechas de cobro del Tercer IFE para los beneficiarios de la asignación universal por hijo por la terminación del último número del DNI de cada titular. Aquellas personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia y reciben la AUH van a poder conocer los requisitos de este nuevo bono y el cronograma completo de pago.

¿Tengo que anotarme para cobrar el Tercer IFE para AUH?

Ante la pregunta si es necesario inscribirse para poder cobrar el tercer IFE de la Asignación Universal por Hijo no será necesario volver a inscribirse para acceder al cobro. Todos los titulares de la AUH van a tener que cumplir con el requisito de presentar la libreta en tiempo y forma con cada uno de los controles de educación y salud de sus hijos.

Al consultar con ANSES se informó que las familias que reciben la AUH deberá tener actualizado los datos personales en MI ANSES tanto la información del grupo familiar como los controles de salud y educación de sus hijos.

Requisitos para Tercer IFE para Asignación Universal por Hijo

En cuanto a los requisitos para poder cobrar el tercer IFE para AUH siguen siendo los mismo ya publicados en la primera tanda:

  • No podrán tener ingresos en relación de dependencia.
  • No se puede trabajar en empleados del sector público o privado.
  • Tampoco para los trabajadores monotributista de clase C o superior.
  • No se podrá cobrar el fondo de desempleo de ANSES.
  • Tampoco cobrar la jubilación o la Pensión No Contributiva.
  • No cobrar planes sociales unicamente estan incluido las Becas Progresar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Cuándo se abonará el Tercer IFE?

Con respecto al cronograma de cobro oficial del pago del Tercer IFE se va a estar publicando en la primera semana del mes de Agosto. Este beneficio alcanza para las personas que tienen actualizada toda la información personal del titular y de sus grupo familiar en el sistema de ANSES.

La publicación del calendario de cobro del tercer IFE para la AUH será por la terminación del último número del DNI de cada titular. Se tendrá que respetar el día y lugar de cobro por el último número del DNI de cada persona que va a recibir dicho pago.

Cronograma Tercer ife para asignación universal por hijo</h2<

El cronograma de cobro del Tercer IFE para la asignación universal por hijo estará disponible en la aplicación MI ANSES. Todas las personas que ya recibieron los dos bonos de $10.000 pesos van a poder otra vez cobrar dicha prestación social.

Tienen diferentes medios de cobro habilitados para poder recibir el bono. Por ejemplo desde los cajeros automáticos de la Red Link o Banelco se puede cobrar dicho bono sin la tarjeta de débito previamente informando el número de CBU.

Para poder acceder al cronograma de cobro del tercer IFE para la AUH validar la forma de cobro ingresando a la página web oficial de ANSES. Ahí se tendrán que completar el número de CBU para poder acceder al cobro del subsidio.

¿cuando se cobra el Tercer ife para asignación universal por hijo?

Vas a poder consultar cuando se cobra el tercer bono del IFE ingresando al aplicativo del Ingreso Familiar de Emergencia. Con esta aplicación vas a poder conocer el estado de cobro del bono desde la web https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga. Ahí mismo se tendrá la posibilidad de recibir el cobro y la notificación con la fecha de cobro tanto para el cajero automático por Banelco, Link o por CBU.

Todos los beneficiarios del tercer IFE van a tener que tener asociada una cuenta bancaria para poder agilizar el proceso de cobro, de esta manera será más seguro y rápido.

¿Por que no figura la fecha de cobro del Tercer IFE?

El gobierno nacional informó que hay una demora en el pago del tercer IFE y las fechas se pueden consultar siempre desde fecha y lugar de cobro por número de CUIL.

Al confirmar el número de CBU en el aplicativo podrá conocer toda la información de pago.

Requisitos cobro de cfe para asignación universal por hijo

Los requisitos para los titulares de la AUH para poder cobrar el Tercer IFE son los siguientes:

  • Ser argentino nativo
  • Naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Hijos hasta 18 años de edad con presentación de libreta con controles médicos y educación.
  • No hay límite de edad par la AUH por Discapacidad.

Además las personas que van a cobrar el IFE ninguno de los miembros tanto del grupo familiar podrán tener algún ingreso de la siguiente forma:

  • Trabajo en relación de dependencia, público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Prestación por Desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Cómo cobro el Tercer IFE para la AUH?

Vas a tener que ingresar a la página del IFE del gobierno y consultar el estado de cobro en la opción de Precarga. El sistema te va a dar la posibilidad de conocer de manera anticipada el día de cobro tanto para las opciones de cajero automático de la red link o banelco. También está detallado el dia de pago por CBU por medio de una transferencia bancaria para poder retirar el dinero por cajero con la tarjeta de débito.

Todos los titulares del IFE van a tener que contar con una Clave Bancaria Uniforme (CBU) la cual tendrá que estar asociada a una cuenta bancaria.

Si Cobro la AUH o Asignación por Embarazo, ¿cómo cobro el Tercer IFE?

Vas a cobrar de manera automática el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se acredita el mismo día y en la misma cuenta bancaria de ANSES que recibís todos los meses el plan social.

Fecha de Cobro AUH en AGOSTO

  • 0 – Lunes 10
  • 1 – Martes 11
  • 2 – Miércoles 12
  • 3 – Jueves 13
  • 4 – Viernes 14
  • 5 – Lunes 17
  • 6 – Martes 18
  • 7 – Miércoles 19
  • 8 – Jueves 20
  • 9 – Viernes 21

No tengo CBU ¿Como Crear una Cuenta Bancaria?

Todos los bancos públicos y privados están habilitados para que los titulares del IFE y de la AUH puedan crear una cuenta bancaria para poder cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

Se deberá completar un formulario de alta para poder recibir dicha prestación del dinero depositado en la cuenta del titular.

Luego desde los medios habilitados tanto celulares como PC se podrá ver el dia de cobro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *