¿Como Sacar Turno en ANSES para Presentar Libreta?

sacar turno para presentar libreta AUH

En esta guía te vamos a explicar como hago para presentar la libreta en anses por internet para poder cobrar el 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo. El trámite para sacar turno en anses para presentar la libreta AUH tambien se puede hacer por telefono llamando al 130.

¿Como Sacar Turno en ANSES para presentar Libreta de Asignacion por Hijo?

Para poder sacar un turno en ANSES para presentar la libreta con todos los controles de la Asignación Universal por Hijo vas a tener que ingresar en MI ANSES con tu numero de CUIL y Clave de la Seguridad Social para poder completar la solicitud del turno.

Mediante el sistema de turnos de ANSES será posible realizar la presentación de la libreta con cada uno de los controles tanto de educación como salud que son obligatorios para poder cobrar el 20% acumulado.

  • Para pedir un turno ir a la página oficial de ANSES.
  • Elegir la opción de turnos en línea.
  • Luego vas a tener que buscar dentro de listado la opción de “Asignación universal por hijo”.
  • Una vez que está completo el paso anterior podrás elegir la fecha y hora del turno.

El sistema de turnos de ANSES te va a indicar la oficina a la cual vas a poder ir de manera presencial para poder iniciar el trámite.

Quiero sacar turno para presentar la libreta en ANSES

El trámite más sencillo y rápido para poder presentar la libreta en ANSES con todos los controles correspondientes al programa de la Asignación Universal por Hijo es tanto la planilla de educación como de salud.

Es muy importante respetar cada uno de los pasos para iniciar el trámite en caso contrario no vas a poder acceder al coro del 20% retenido. Al confirmar el turno ANSES te va a enviar una notificación via correo electronico indicando la fecha con el horario para poder asistir.

También dicha información la vas a poder obtener vía SMS al celular que tenes registrado. Recuerden que se pueden comunicar llamando al 130 para pedir un turno y hablar con un asesor del gobierno.

No puedo solicitar Turno para presentar Libreta AUH

Otro de los problemas que tienen las madres con hijos hasta los 18 años que están recibiendo el plan social de ANSES es no poder sacar un turno para realizar la presentación de toda la documentación.

Recuerden que tienen habilitado el teléfono 130 que es de atencion al publico para comunicarse por cualquier tipo de problema con tu presentación de la libreta en ANSES.

Las personas que tuvieron un problema para presentar dicha información también tienen disponible el contacto vía red social para poder sacar una cita con ANSES.

¿Que tengo que presentar para la libreta de Asignacion por Hijo?

Presentar tu libreta con todos los controles de tus hijos una vez por año es obligatorio ya que vas a poder cobrar el 20% retenido de manera mensual. Todos los titulares de dicha prestación social van a poder acceder al cobro de manera automática siempre y cuando se haga el trámite del turno para iniciar la presentación de tu formulario 1.47.

El formulario se puede descargar tanto vía online como desde MI ANSES. Luego se puede subir online.

Un dato importante a tener en cuenta es que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán tiempo de presentar la libreta con todos los controles hasta el próximo 31 de Diciembre.

¿Como se si tengo que presentar libreta en ANSES?

Para saber si tenes que presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES vas a tener que ingresar a MI ANSES y elegir la opción de HIJO. Ahí mismo el sistema te va a figurar los datos de tus hijos cargados y que libreta falta presentar.

Tu libreta de la Asignación se genera vía online y está compuesta por 4 partes:

  • Declaración jurada: Se deberá informar la situación laboral del titular a cargo que cobra la Asignación.
  • Educación: Acreditar la asistencia del niño en el colegio.
  • Salud: Control de salud de tus hijos en hospital público.
  • Vacunación: Respetar el calendario de vacunas.

¿Cómo consultar la solicitud de Turno?

Para consultar la solicitud del turno para la presentar la libreta de la Asignación por Hijo se podrá realizar de la siguiente manera.

Vas a poder sacar o cancelar un turno desde la sección de turnos en línea de ANSES.

Para sacar turnos se tendrá que informar tu número de CUIL para completar la solicitud, una vez realizado dicho trámite vas a poder continuar con el cobro.

¿Como hacer para cobrar la Asignación Universal por hijo AUH?

La Asignación por Hijo se cobra todos los meses para aquellas personas sin empleo y tengan hijos menores de 18 años con un límite hasta 5 hijos. ANSES realiza el depósito del 80% de dicha prestación de manera mensual y luego el 20% retenido se va a poder cobrar una vez que se haga la presentación de la libreta con todos los controles.

La madre del niño a cargo tendrán que presentar la certificación de asistencia al colegio y los controles de salud.

Además el monto mensual de tu asignación se establece por la Ley de Movilidad.

¿Como es el pago Retroactivo en la Asignación por Hijo?

Cuando nos referimos al cobro del retroactivo de la Asignación Universal por Hijo es para los que tienen hijos menores a 18 años de edad y están cobrando la AUH. Al realizar la solicitud del turno para presentar la libreta van a poder acceder al cobro del dinero retenido por parte de ANSES.

La libreta es obligatoria presentarla para poder acceder al cobro de dicho beneficio.

El monto del dinero acumulaod es de los últimos 12 meses el cual retiene ANSES.

¿Turno para cobrar el 20% retenido por ANSES?

Tendrás que tener toda tu información personal actualizada para presentar el Formulario Libreta PS 1.47 con cada uno de los controles. La libreta tiene la siguiente información:

Cuenta con toda la información de asistencia y cobertura de tus hijos a clases.
Información de salud en centros médicos, control de vacunas y cobertura en clase.

Cuando tu hijo cumpla con estas indicaciones vas a poder acceder al cobro del 20% acumulado. Los datos de salud y educación de tus hijos tendrán que estar presentados en ANSES con turno previo.

  • Ir a la página web oficial de ANSES.
  • Elegir la opción de Turnos Online.
  • Desde la aplicación MI ANSES podrán agendar la cita.
  • Tambien pueden llamar por teléfono al 130 en la opción 2 y luego marcar la opción 1.
  • Se deberá asistir a una oficina de atencion al público de ANSES.

Pasos para obtener un turno para Asignación de Libreta?

Los pasos que tendrás que seguir para poder obtener un turno para la presentación de la Libreta de la AUH son vía online y sencillos. El sistema de turnos de ANSES permite poder acceder en línea a una consulta rápida para poder acceder al cobro mensual de la prestación y realizar la entrega del formulario 1.47 con todos los controles.

Los pasos son:

Ir a la página MI ANSES

Primero tendremos que ingresar en MI ANSES para poder seleccionar en la página web oficial del gobierno la solicitud del turno. El tramite se puede hacer tanto desde la app en tu celular ingresando en MI ANSES como via online desde el navegador movil en tu pc.

Sacar Turno

Cuando ya estés dentro de la página de ANSES podrás encontrar una opción dentro del menú principal de solicitar turnos en línea. Ahí mismo se tendrá que cargar la orden de la cita con el día y horario. Verificar previamente que todos tus datos personales estén actualizados de forma correcta en especial la dirección de correo electrónico.

Solicitar turno para entregar Libreta

Al hacer clic en la opción de turnos podrás ver el calendario con todas las fechas disponibles que tienen los beneficiarios de la AUH para poder presentar y entregar la libreta de forma presencial. Es importante indicar el día y el horario de la cita para poder hacer la presentación en forma correcta.

Consultar el Turno

Con el servicio en línea de la página de ANSES podrán encontrar toda la información para poder consultar todos los turnos que se están realizando de manera online para que el beneficiario pueda hacer la acreditación de los controles correspondientes de salud y educación.

Al cargar esta ficha podrá ver un código de seguridad, ahí se encuentra todos los datos completos con la posibilidad de realizar el trámite tanto el titular como un gestor o apoderado.

Prestación libreta

Por último habrá que hacer la presentación de la libreta de la Asignacion Universal por Hijo, se va abrir una nueva ventana donde te va a permitir poder adjuntar el archivo en formato PDF.

El sistema te va a volver a pedir que confirmes los datos que están cargados de manera correcta, aceptar los términos y condiciones para poder validar el ingreso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *