¿Cómo Renovar Mi Tarjeta Asignacion Universal por Hijo (AUH)?

renovar mi tarjeta de asignacion por hijo

Vamos a conocer todos los pasos para poder renovar mi tarjeta de la Asignación Universal por Hijo para poder continuar recibiendo el cobro mensual de ANSES. Si sos beneficiaria de la tarjeta AUH y se está por vencer o ya tenes la tarjeta vencida, tendrás que contactar con la entidad bancaria para pedir la renovación de la misma.

Desde quecobro.com te vamos a explicar todos los pasos para poder renovar mi tarjeta AUH y seguir cobrando todos los meses el subsidio del gobierno.

¿Qué debo hacer para renovar mi tarjeta de Asignación Universal por Hijo?

Lo primero que tienen que tener en cuenta que el trámite se puede hacer llamando por telefono ANSES marcando el 130 para hablar con un asesor comercial o directamente comunicarse con el número de atención al cliente de la entidad bancaria donde se emitió la tarjeta.

Una vez que la tarjeta auh se encuentre vencida no vas a poder continuar recibiendo el dinero o extracciones en cajeros automáticos de la red link o banelco. Por lo tanto es muy importante hacer el trámite de renovación.

Las opciones son:

  • Comunicarse por teléfono al 130 para hablar con un asesor comercial de ANSES.
  • O ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social para ingresar en la atención virtual y solicitar la renovación.
  • También te podrás contactar de forma telefónica con el 0900 de tu banco.

¿Cuales son las formas de renovar mi tarjeta AUH?

ANSES pone a disposición a todos los clientes diferentes vías de contacto para poder tramitar la renovación de la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo. Una de las vías más rápidas de contacto es llamando al número 130 que es el call center de ANSES, pero también comunicarse con la entidad bancaria te va a permitir podrá tramitar la renovación.

La ventaja que tiene hacer la renovación de la tarjeta auh por teléfono es que podrás hacer todo tipo de preguntas al asesor comercial para solucionar cualquier tipo de problema vinculada a tu tarjeta de la asignación por hijo.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social podrán seguir recibiendo el subsidio para el cobro por cajero automático de la red link o banelco.

¿Cuándo vence la Tarjeta Asignación Universal por Hijo?

Para poder conocer cuando se renueva la tarjeta de la AUH podrán hacer la consulta con la misma tarjeta. En dorso de la misma se encuentra la fecha de vencimiento para que puedan averiguar cuándo tendrás el próximo vencimiento de la misma.

Cabe señalar que la tarjeta alimentaria tiene una vigencia anual en algunos bancos como provincia o nación, la cual requiere que el beneficiario se ponga en contacto con la entidad bancaria para poder tramitar la renovación.

Una vez vencida NO van a poder seguir utilizando la tarjeta de la Asignación por Hijo de ANSES.

Tarjeta AUH bloqueada ¿Como Solucionar?

Si la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo se encuentra bloqueada vas a tener que ir al banco emisor para poder tramitar la renovación de la misma y pedir la entrega de una nueva tarjeta de débito para retirar el dinero de ANSES en cualquier cajero automático de la red link.

El asesor comercial del banco te va a solicitar el DNI y el número de pin de la tarjeta de débito para poder hacer la renovación.

También podrás contactar de forma telefónica llamando a los siguientes numeros de telefono de los bancos:

  • Nación: 0800 888 5465
  • Galicia: 0800 888 4254
  • Patagonia: 0810 888 8500.
  • Credicoop: 0810 888 4500
  • Francés: 0800 333 0303.
  • Macro: 0810 555 2355.
  • Columbia: 0810 222 0222.
  • Industrial: 0810 666 0505.
  • Supervielle: 0810 333 7873.
  • Piano: 0800 888 5465.

¿Qué hago si perdí mi tarjeta AUH? ¿Como recuperar?

En el caso de robo o pérdida de la tarjeta de la asignación universal por hijo tendrás la posibilidad de contactar con ANSES llamando por teléfono al 130 para hablar con un asesor comercial e informar que la tarjeta se encuentra perdida. Una vez realizado este trámite se va a bloquear y tramitar el envío de una nueva tarjeta de débito a tu domicilio.

Recuerden contactar con cualquiera de los números 0800 de atención al cliente de los bancos para poder gestionar el envío de una nueva tarjeta de débito a tu domicilio y recuperar la misma.

Otra de las formas de contacto es llamar al 0800 VISA que es el call center emisor de la tarjeta AUH para solicitar al operador telefónico el bloqueo en caso de robo o pérdida.

¿Puedo cobrar por caja con mi Tarjeta AUH?

Claro que si. Si todavía no tienes habilitada la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo vas a poder cobrar el dinero por ventanilla en la sucursal del banco que fue asignada tu cuenta.

La ventaja que tiene este trámite es que permite a todos los beneficiarios de la AUH poder retirar el dinero en cualquier sucursal del banco Nación o Banco Provincia sin tener la tarjeta AUH activada.

En algunos cajeros automáticos o cobro por ventanilla en el banco se requiere presentar el DNI junto al PIN vinculado a tu cuenta, de esta manera por una cuestión de seguridad podrán hacer el trámite correspondiente a la extracción del dinero.

En caso de ser necesario completar el formulario para retirar dinero en efectivo en caso de pérdida o robo.

¿Como dar de baja mi tarjetas AUH Banco Provincia o Nación?

Para poder tramitar la baja de la tarjeta AUH de ANSES tendrás que contactar a los siguientes numeros de telefono del servicio de atención al cliente:

También podrán consultar el saldo de la tarjeta asignación por hijo por internet en caso de pérdida desde el home banking, esta opción te permite ver los últimos movimientos y saldo disponible de la cuenta.

Simplemente se podra renovar la tarjeta de debito de la AUH para continuar cobrando este beneficio.

El subsidio se deposita siempre segun el calendario de pago.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *