¿Quienes Cobran el BONO de 8000 para Jubilados?

BONO 8000

Tras conocerse que el Gobierno otorgará un bono de 8000 pesos para los beneficiarios de las jubilaciones mínimas, el presidente Alberto Fernández oficializó el anuncio durante un acto en la Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

¿Quienes Cobran el Bono de $8000 en Diciembre?

«A todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 van a recibir un bono de 8000 pesos para que tengan una buena Navidad y un buen fin de año», dijo el mandatario, en una actividad con una organización diferente a la habitual, en la que se sentó en una de las mesas redondas que se montaron a modo de fiesta. En otra estaba el ministro de Economía, Martín Guzmán, una figura clave en estos días donde el Congreso debate el presupuesto para 2022 elaborado por su cartera.

Es que tanto él como Raverta se mostraron satisfechos con el impacto en los haberes jubilatorios derivado de la nueva fórmula de movilidad aplicada por el Frente de Todos y que dejó de lado la implementada durante la gestión macrista, pero el Presidente se mostró disconforme con el monto de la mínima, de 29.061 pesos. Por eso, prometió «recuperar el ingreso real» de los jubilados.

«Esto es sólo lo que les corresponde y lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Vamos a terminar este año un poco más aliviados. Estamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna», dijo el mandatario.

«Estamos trabajando para eso, estamos contentos con Fernanda cuando vemos que la fórmula nos permite ganarle a la inflación y que recuperan el ingreso real. Es cierto que pasamos de una mínima de 14.000 a una mínima de 29.000. Pero no estoy satisfecho, porque soy consciente de que hay poco dinero y necesitamos mejorar los ingresos. Les pido que tengan plena seguridad de que vamos a seguir trabajando para que los ingresos de los jubilados sean dignos, para que les permitan vivir con tranquilidad», dijo.

«Hasta que vayamos a remediar las cosas como podamos», admitió Fernández, quien centró esa definición en el peso que tiene sobre su gestión la deuda externa tomada por el ex presidente Mauricio Macri.

Bono de 8000 para jubilados ¿Cuando se Cobra?

Cómo es el cronograma de pago del bono de $ 8000 pesos. El bono de fin de año se pagará antes de Navidad, según la finalización del DNI:

  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminado en 0,1 y 2 el 20/12;
  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminado en 3,4 y 5 el 21/12;
  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminado en 6 y 7 el 22/12 y
  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminado en 8 y 9 el 23/12.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.