¿Qué Alimentos puedo Comprar con Tarjeta Visa Vale?

tarjeta visa vale verde que alimentos comprar

Vamos a conocer en este artículo cuales son los alimentos que puedes comprar con la Tarjeta VISA VALE Social del Plan más Vida. Si tenes la tarjeta verde visa vale social del Plan Más Vida seguramente te estás preguntando cuáles son los alimentos que puedo comprar en los supermercados o comercios de barrios.

Por lo tanto en esta guía te vamos a responder a cada una de las preguntas para poder ayudar a todas las personas que tengan la tarjeta verde del Banco Provincia de Buenos Aires.

La tarjeta del Plan Más Vida se entrega en municipios de la provincia de Buenos Aires y únicamente está destinada a las madres con hijos de 0 a 6 años.

¿Qué es la Tarjeta VISA VALE del Plan Más Vida?

Aquellas personas que se encuentran dentro del plan social del Plan Más Vida van a poder comprar alimentos de la canasta básica siempre respetando los requisitos establecidos por Desarrollo Social de Buenos Aires.

Este beneficio se aplica a un conjunto de personas con domicilio en dia provincia y tengan hijos hasta 6 años de edad. El plan social entrega a cada madre una tarjeta verde alimentos para poder comprar comida y garantizar la calidad nutricional de cada familia.

El Plan Más Vida tiene el objetivo de poder mejorar todas las condiciones de desarrollo, crecimiento y nutrición de la población materno infantil.

¿Cuales son los alimentos que puedo comprar con la tarjeta Visa Vale?

Principalmente los alimentos que cada familia van a poder comprar con la tarjeta visa vale social alimentos son leche para poder garantizar la alimentos de los niños en ingreso escolar y mujeres embarazadas.

El monto de esta tarjeta verde se carga todos los meses por el Banco Provincia en una tarjeta de debito para poder comprar los alimentos de la canasta básica como frutas, verduras y leches.

Es posible comprar tanto en supermercados, comercios de barrio o mayoristas que acepten la tarjeta visa vale social.

Plan Más Vida ¿A Quien le Corresponde la Tarjeta Verde?

El Plan más Vida le corresponde únicamente a aquellas mujeres embarazadas o con niños de 0 a 6 años que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires. Si vivis en cualquier localidad de la provincia de Buenos Aires vas a poder acceder a la tarjeta verde para comprar alimentos de la canasta básica y poder comprar todo tipo de productos de primera necesidad para el hogar.

¿Cómo acceder al Plan Más Vida?

Para poder acceder al plan más vida de Buenos Aires tienen diferentes formas de realizar la solicitud:

Accediendo a la tarjeta de débito verde la cual está emitida por el banco provincia y se entrega a cada titular para comprar alimentos en comercios o supermercados. Con esta tarjeta de débito no será posible extraer dinero del cajero automático, solo es para comprar comida en los locales habilitados.

La tarjeta verde del plan más vida que es emitida por el banco provincia es únicamente para la compra de mercadería alimentaria y no se puede comprar bebidas alcohólicas.

Al completar el formulario de inscripción del plan más vida cada persona tendrá que validar su información personal y la de su grupo familiar para poder completar el alta y recibir esta tarjeta de débito.

Cómo les explicamos anteriormente únicamente es para la compra de leches y alimentos de la canasta básica.

¿Como puedo hacer para tramitar mi tarjeta del Plan Más Vida?

Podrán solicitar esta tarjeta débito verde del plan más vida en la municipalidad de tu barrio. Ir a la oficina del ministerio de desarrollo social para completar el formulario con la información personal tanto de la madre, madre como de tus hijos.

Este formulario de inscripción tendrá que figurar la mayor cantidad de datos de tu familia para poder determinar si cumplis con los requisitos del programa.

Documentación Tarjeta Visa Vale Social

Se tendrá que presentar la siguiente documentación de la tarjeta visa vale social para poder acceder al cobro de este subsidio de la provincia de buenos aires.

Es importante presentar documentación original como copia.

  • Llevar el DNI de la madre y de sus hijos.
  • Fotocopia del DNI de tus hijos que se van a notar al plan más vida.
  • Si la mujer que se va anotar esta embarazada es importante presentar el certificado de embarazo el cual deberá estar completo por la autoridad del hospital
  • o centro de salud mas próximo al domicilio.

Toda esta documentación va a ser validad por la trabajadora vecinal la cual va a realizar un seguimiento de la documentación presentada para poder validar el alta y el ingreso a este plan social.

Alimentos que se pueden comprar con la Tarjeta Verde

  • Leche, yogur y quesos
  • Frutas y verduras
  • Carnes y huevos
  • Legumbres, cereales, papas, pan y pastas
  • Panes
  • Aceites, frutas secas y semillas
  • Alimentos de consumo opcional
  • Infusiones

Todos estos alimentos que se pueden comprar con la tarjeta verde del plan más vida ayudan a crecer y mantener los dientes y huesos fuertes de tu familia. Además aportan proteínas y calcios los cuales necesitamos durante toda la vida.

Si vas a comprar leche en polvo vas a tener que guardarla en un lugar fresco y seco y siempre se tendrá que conservar en su envase original muy bien cerrado.

Por otro lado comprar frutas y verduras frescas. Incorporar a tu compra con la tarjeta del plan más vida bananas, manzanas, dátiles o ciruelas.

Y por ultimo tambien se podra comprar carnes y huevos como:

  • Vaca
  • Pollo
  • Pescado
  • Cerdo
  • Vísceras y otras
  • Huevos

Si te quedo alguna duda sobre que alimentos puedo comprar con mi tarjeta verde del plan más vida pueden dejar sus comentarios.

Recuerden compartir la guia con sus amigos!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *