Progresar Trabajo 2021 Inscripcion, Requisitos, Formulario, Anotarse

inscripcion progresar trabajo anotarse

Vamos a conocer todos los requisitos para anotarse en potenciar trabajo y saber si es compatible con el progreso. Para poder completar el formulario de inscripción de progresar trabajo 2021 deberás cumplir con los requerimientos y tener todos tus datos actualizados en MI ANSES. Esto es muy importante para acceder al cobro de este subsidio mensual del Ministerio de Educación.

Desde quecobro.com podras conocer todos los detalles para anotarse al nuevo plan social que será el reemplazo del IFE.

Ante cualquier consulta llamar por telefono ANSES por hablar con un asesor.

¿Cuales son las Modalidades Progresar Trabajo 2021?

Las nuevas modalidades del Plan Social Progresar Trabajo 2021 son las siguientes para poder anotarse:

  • Progresar para estudiantes terciarios o universitarios-
  • Posibilidad de terminar el colegio primario o secundario.
  • Estudiar carreras de enfermería con salida laboral.
  • Trabajo en formación profesional con cursos de formación impulsado por el Ministerio de Educación.

El monto de la ayuda económica de Progresar Trabajo será de $3600 pesos.

Anotarse en Progresar Trabajo hasta 40 años

Una de las principales novedades que tiene la inscripción 2021 a progresar trabajo es que la edad se extiende hasta los 40 años para poder lograr que más personas se puedan anotar. Sin duda será el nuevo reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia para las personas que no tienen trabajo registrado y que estuvieron cobrando el IFE durante el año pasado.

Cabe señalar que el plan progresar trabajo está destinado principalmente a jóvenes que se encuentren dentro de los criterios de requisitos de situación de vulnerabilidad social y cumplan con las condiciones de la edad.

  • Podrán anotarse personas entre 18 a 24 años de edad.
  • Se extiende hasta los 35 años para madres con hijos menores de 18 años que estén a cargo del hogar.
  • El límite se extiende hasta los 40 años para personas sin ningún empleo registrado.
  • Las personas con discapacidad no tendrán límite de edad para poder acceder.

El monto de la beca progresar del trabajo es de $3600 pesos y el periodo de cobro varía según el tipo de curso que te anotaste.

¿Cuál es el límite de edad para anotarse en Progresar Trabajo?

En cuanto al límite de edad para poder anotarse al progresar trabajo se encuentra estableció hasta los 40 años para las personas que no tienen ningún tipo de trabajo registrado.

Podrán anotarse también los jóvenes entre 18 a 24 años de edad cumplidos respetando las condiciones del ingreso del grupo familiar del estudiante como de las personas que están anotadas.

También la principal ventaja es que las madres con hijos hasta 18 años de edad tendrán el límite hasta los 35 años para poder anotarse en inet cursos 2021 completando el registro y el formulario de alta de la solicitud.

¿Como Cobrar Progresar Trabajo? ¿Que tengo que hacer?

El cobro del plan social Progresar Trabajo se realiza completando el formulario de inscripción aportando todos tus datos personales del titular y del grupo familiar. Deberás tener el número de CUIL e ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social para poder validar el formulario de registro.

También tendrás que cargar la dirección de correo electrónico para recibir el código de confirmación del registro. El número de celular vinculada a tu cuenta es importante que esté correctamente cargado para poder hacer la operación.

La forma de cobro de Progresar Trabajo es la siguiente:

  • Vas a cobrar el 80% de la beca en forma directa.
  • Luego el 20% retenido se va a cobrar una vez que se termine el curso.
  • El dinero de la beca progresar del trabajo se va a depositar en la cuenta bancaria del banco nación o banco provincia.
  • Con la tarjeta de débito podrás hacer extracciones de dinero y retirar el efectivo.
  • El dinero del subsidio de los cursos INET son para poder pagar los estudios.

INET Cursos 2021 ¿En que anotarme?

Son varios los cursos de formación de empleo para anotarse en Progresar Trabajo y poder cobrar la beca del gobierno. Para poder participar y acceder a esta formación tendrás que ingresar en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Ahi mismo tendrá que completar el formulario de inscripción aportando todos tus datos personale s par a poder acceder a la beca. La disponibilidad horaria y el tiempo que vas a cobrar el monto varía según el área geográfica en donde te encuentres.

Si queres conocer cual es el lsitado de los cursos inet para anotarse en progresar trabajo lo podras hacer en el siguiente link http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Inscripción Progresar Trabajo 2021

Si todavía no sabes como hacer para poder completar la inscripción para anotarse en Progresar Trabajo 2021 no te preocupes porque te explicamos a continuación como realizar el alta de la solicitud.

  • En primer lugar tendrás que ingresar a la página web del Progresar.
  • Completar el registro con el usuario y contraseña. En caso de no tener el usuario podrás vincular tu cuenta en el momento con tu dirección de correo electrónico y celular de contacto.
  • Elegir en la opción de USUARIO NUEVO.
  • Cargar el formulario con el apellido y nombre.
  • Indicar el número de CUIL.
  • Tu dirección de correo electrónico es muy útil para poder validar el usuario.
  • Deberás elegir una contraseña vinculada a tu cuenta.

Una vez que se termine con el proceso de registro vas a recibir un email con la confirmación a la beca.

El formulario en PDF tendrá la fecha y horario de envío de la solicitud para estar anotado y comenzar a cobrar.

También desde Google PLAY podrás descargar la app de Becas Progresar para hacer un seguimiento de los resultados o consultar el calendario de cobro por la terminación del último número del DNI.

¿Cuales son los beneficios de Progresar Trabajo?

Al completar la inscripción a becas progresar trabajo de ANSES vas a cobrar un monto de $3600 pesos por mes con la entrega de una tarjeta de débito del banco provincia o nación. Podrás hacer una extracción de dinero en efectivo en cualquier cajero automático para recibir el dinero del subsidio.

Además de cursar los curso de Inet De formación de empleo podrás contar con una ducativa inicial, profesionales y sociales.

La inscripcion es muy simple y rapida, deja tus preguntas en lso comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *