¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria? ¿Que hago?

me recharazon la tarjeta alimentaria

En este artículo vamos a conocer todos los detalles sobre ¿Por qué no me dieron la tarjeta alimentaria? y como puedo hacer para reclamar la falta de la tarjeta alimentar de ANSES. Una de las consultas que hemos recibido es por que no me dieron la tarjeta alimentaria y como hago para poder obtener este beneficio por parte del gobierno.

En esta guía vamos a conocer todos los detalles para poder solicitar la tarjeta alimentar de ANSES.

¿Qué es la Tarjeta Alimentaria de ANSES?

Lo primero que tienen que saber es que la tarjeta alimentaria es un programa que tiene el gobierno nacional a todas las madres con hijos hasta 6 años de edad que están cobrando la Asignacion Universal por Hijo.

Mediante la entrega de esta tarjeta de débito que solo es para la compra de alimentos de la canasta básica se creó el programa Contra el Hambre el cual tienen vigencia en todo el país.

¿Por qué me la negaron la Tarjeta Alimentaria?

Si cumplis con todos los requisitos para poder acceder al cobro de la Tarjeta Alimentaria y te negaron la entrega de esta tarjeta de débito prepaga el primer consejo que les damos es verificar toda la información personal y la del grupo familiar registrada en MI ANSES.

Este plan social es un complemento de la Asignación Universal por Hijo que unicamente se entrega a todas las madres con hijos de 0 a 6 años de edad que tienen cargados los datos de su grupo familiar de manera correcta en la base de datos de ANSES.

También podrán recibir la tarjeta alimentaria las mujeres embarazadas que cobran la Asignación Universal por Embarazo.

Si te regaron la tarjeta alimentaria podrás comunicarte por teléfono con ANSES llamando al 130 que es el numero de atencion al cliente destinado a este tipo de consultas.

¿Cuales son los motivos del Rechazo de la Tarjeta Alimentaria?

Los principales rechazos por el cual se puede generar la entrega de la tarjeta alimentaria es por que la solicitud fue rechazada por no tener tus datos personales aprobados o no figuras en el padrón de la tarjeta alimentar.

Si todavía no recibiste la tarjeta alimentaria los motivos por el cual se generó el rechazo pueden ser por los siguientes.

  • La entrega de la tarjeta alimentaria tiene demoras y por lo tanto podrías estar dentro del padrón y recibirla en los próximos meses.
  • La distribución se realiza por medio del correo argentino, se puede consultar desde la página web del correo la ubicacion de donde esta mi tarjeta alimentaria.
  • En algunas provincias como Buenos Aires, Chaco, Misiones o Córdoba se entrega siguiendo un protocolo por el Ministerio de Desarrollo Social y Salud.

Además de las siguientes items que les detallamos anteriormente hay que considerar algunos otros puntos importantes al program.

  • Si no figuras en el prado de la tarjeta alimentar no significa que tu solicitud haya sido rechazada.
  • Hay otros motivos por el cual esta tarjeta de débito prepaga no se entregó en tu localidad o no tenes tus datos actualizados de manera correcta en MI ANSES.
  • Consultar si la entrega de la tarjeta alimentaria se está realizando en la zona de tu domicilio.
  • La edad de tus hijos tienen que ser hasta 6 años de edad y estar cobrando la Asignacion Universal por Hijo.
  • El plan argentina contra el hambre está destinado únicamente a las familias que cobran la AUH con hijos hasta 6 años de edad.
  • Si tienes hijos con edad de 7 años no vas a cobrar esta plan social de ANSES.
  • Otro motivo por el cual te rechazaron la tarjeta alimentaria es por que no estás cobrando la Asignacion por Hijo o Embarazo de ANSES.

¿Como hago para cobrar la Tarjeta Alimentaria?

Para poder cobrar el plan social de la Tarjeta Alimentaria de ANSES únicamente lo pueden hacer aquellas personas que estan embarazadas y cobran la Asignacion Universal por Embarazo o tienen hijos de 0 a 6 años de edad que reciben el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

  • El monto de este plan social es hasta $4000 a $6000 pesos por mes.
  • Únicamente es para los niños con edad hasta 6 años.
  • Si estas embarazada a partir del tercer mes de embarazo y cobrar la AUH por Embarazo también vas a recibir este cobro.

RECLAMO: ¿Por qué pueden quitarme mi tarjeta alimentaria?

Para poder hacer el reclamo por que te quitaron la tarjeta alimentaria de ANSES y queres seguir cobrando este subsidio por parte del gobierno es muy importante que verifiques muy bien la información personal que tienes registrada en ANSES.

Si cumplis con todos los requisitos del programa entonces vas a poder continuar con el cobro de esta prestación y recibir el beneficio por parte de ANSES y de Desarrollo Social.

Algunos aspectos a tener en cuenta:

  • El uso irresponsable de tu tarjeta alimentaria como la compra de productos que no están dentro de la canasta básica puede ser un motivo para la suspensión del cobro.
  • La compra de cigarrillos o bebidas alcohólicas también puede llegar a la suspensión de la tarjeta alimentar.
  • Al realizar la compra de un producto que está prohibido y este es detectado por una autoridad se va a suspender de manera automática la recarga en el próximo mes.
  • No se puede vender la tarjeta alimentar y tampoco entregar a otra persona.
  • Otro de los motivos es que la tarjeta alimentaria únicamente se entrega a las personas que están dentro del padrón de ANSES.
  • Es importante que la madre del niño que cobra la Asignacion Universal por Hijo realice la entrega de la libreta con todos los controles de salud y educación de tus hijos para poder acceder al cobro de este beneficio.
  • La entrega del calendario de vacunas, escolaridad y declaración jurada es otro aspecto importante para continuar con el cobro de este programa social.
  • El cobro de la Tarjeta Alimentaria se hace de manera automática a una tarjeta de debito prepaga sin intermediarios ni gestiones.
  • Cuando tu hijo cumpla 7 años de edad se va a suspender el cobro de la tarjeta alimentaria.

Como podrán ver tienen diferentes opciones para poder conocer los principales motivos por el cual se puede llegar a suspender el cobro de la tarjeta alimentaria de ANSES.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *