Perdi Mi Tarjeta Asignacion Universal por Hijo ¿Dónde denunciar extravio?

¿Dónde denunciar extravio tarjeta asignacion universal por hijo?

Te vamos a explicar qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de la Asignación Universal por Hijo de ANSES. Aquellas madres que tengan hijos en edad escolar hasta 18 años y no tengan empleo registrado podrán tramitar el cobro del plan social de la AUH, pero puede llegar a suceder que en periodo que tengan la prestación pierdan la tarjeta.

Desde quecobro.com tenemos una guia completa para que puedan contactar ANSES por teléfono o directamente con la sucursal bancaria la cual realizó la emisión de la tarjeta.

¿Como Denunciar robo o pérdida de tarjeta de la Asignación Universal por Hijo?

Es muy fácil ponerse en contacto con ANSES para denunciar el robo o pérdida de mi tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo. Por tal motivo les vamos a explicar cómo pueden hacer el reclamo ya sea de manera telefónica llamando al 130, presencial en la sucursal del banco o simplemente llamando al 0800 del Banco emisor para denunciar la pérdida o robo de la tarjeta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social pone a disposición a todos los clientes varias vías de contacto para denunciar el robo o la pérdida de la tarjeta de débito de la Asignación por Hijo. Una de ellas es comunicarse al 130 el cual recibe todo tipo de consultas, entre ellas el bloqueo.

Luego podran renovar la tarjeta AUH una vez que se haga la emision para recibi el nuevo plastico y poder retirar dinero del cajero automatico tanto de la red link como banelco.

¿Qué puedo hacer si perdí mi tarjeta AUH para cobrar?

En caso de perdida o extravio de la tarjeta AUH de la Asignacion Universal por Hijo ponerse en contacto de manera urgente con ANSES para denunciar y bloquear la misma. De esta manera vas a evitar que otra persona siga utilizando tu tarjeta auh y no perder el dinero depositado en la cuenta.

Una de las formas de reclamar la tarjeta de la Asignación por Hijo es completando el formulario especial para solicitar la reposición.

El banco emisor de la AUH te va a solicitar completar un formulario para poder enviar una tarjeta nueva en caso de robo o pérdida.

Al contactar al banco de manera urgente cuando es por pérdida podrás solicitar el envío de una nueva tarjeta.

Siempre proteger tus datos personales de esta manera vas a evitar que otra persona robe la tarjeta.

¿Cómo retiro la tarjeta de débito de Asignación Universal por Hijo?

Las madres con hijos a cargo hasta 18 años de edad en caso de robo o pérdida de la tarjeta de la Asignacion Universal por HIJO va a recibir una notificación por parte de ANSES una vez que se haga la renovación.

Recuerden que tendrán que tener el DNI para poder cobrar la liquidación cuna y tarjeta de débito, en caso de haberlo perdido o robo podrá solicitar el retiro de una nueva tarjeta de débito para continuar cobrando la prestación.

La constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas algunas entidades bancarias no la suelen aceptar. Por eso se recomienda siempre solicitar la reposición en caso de pérdida.

¿Cómo se cobra la Asignación Universal Por Hijo si pierdo mi tarjeta?

La tarjeta de débito de ANSES de la Asignación Universal Por Hijo se cobra siempre mediante una tarjeta de débito, la misma habrá que validar los datos junto al DNI del titular.

Sacando turno en la entidad bancaria donde tengan la emisión de la tarjeta van a poder cobrar por ventanilla con el DNI, sin necesidad de presentar la tarjeta de débito.

¿Donde denuncia extravio tarjeta asignación universal por hijo?

Para poder denunciar el extravío tarjeta asignación universal por hijo comunicate a los siguientes numeros de telefono del servicio de atención al cliente:

  • Galicia 0800-888-4254
  • Francés 0800-333-0303
  • Credicoop 0810-888-4500
  • Industrial 0810-666-0505
  • Patagonia 0810-888-8500
  • Columbia 0810-222-0222
  • Nación 0800-888-5465
  • Piano 0800-888-5465
  • Macro 0810-555-2355
  • Supervielle 0810-333-7873

Las madres con hijos a cargo menores de 18 años que cobren el plan social de ANSES podrán contar con la entidad bancaria para denunciar el extravío y solicitar el envío de una nueva tarjeta.

¿Quiénes pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo?

Únicamente el cobro de la AUH de ANSES pueden acceder el siguiente grupo de personas:

  • Desocupados y Monotributistas sociales
  • Los trabajadores no registrados
  • Servicio doméstico que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil.

Tarjeta Asignación Universal por Hijo ¿Es para ambos padres?

No, el cobro de la Asignación Universal por Hijo lo puede cobrar uno de los dos padres siempre con prioridad la madre.

El trámite lo puede hacer en una oficina de ANSES más próxima al domicilio para solicitar el envío de una nueva tarjeta.

Si no podes recuperar la tarjta de la Asignacion por Hijo comunicate llamando al 130 de ANSES para hablar con un asesor comercial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *