¿Que es el Pago de Retroactivo de Asignacion Universal por Hijo?

Retroactivo de Asignacion Universal por Hijo

Vamos a conocer en este artículo como hago para cobrar el pago retroactivo de la Asignación Universal por Hijo de ANSES. Si cobras este beneficio tendrás la posibilidad de acceder al cobro del pago retroactivo de ANSES de manera anual para poder obtener el 20% del monto retenido.

Es importante saber que para poder cobrar el monto acumulado de la Asignación por Hijo tenemos que cumplir con una serie de requisitos y condiciones como la presentación de la Libreta de ANSES.

¿Qué es el pago retroactivo en la Asignación por Hijo?

El pago retroactivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un monto que se cobra cuando la madre de los hijos a cargo menores de 18 años hacen la presentación de la libreta con los controles de salud y educación. Una vez que el titular presenta el formulario con dicha documentación podrá acceder al cobro del beneficio de ANSES.

Cabe señalar que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo lo podrán hacer aquellos trabajadores informales, empleadas del servicio doméstico, personas sin trabajo o que tengan ingresos por debajo del mínimo.

Otro de los requisitos es que tu hijo tendrá que tener entre 0 a 18 años de edad. En caso de hijo con discapacidad no hay límite de edad.

¿Como hago para cobrar el pago del retroactivo de la Asignación Universal por hijo?

Los métodos de pago que tiene ANSES para poder pagar el acumulado de la AUH es mediante una transferencia bancaria. Es decir que este pago se va a depositar en la misma cuenta del titular que recibe todos los meses el subsidio de ANSES.

Todos los meses se deposita el 80% de la prestación y luego el 20% acumulado se podrá cobrar una vez que se presenta la libreta con todos los controles médicos de salud, educación y asistencia a clases de tus hijos.

La obligación de que cada padre o madre a cargo del niño menor de 18 años es asistir al colegio y completar con los controles de salud.

El monto mensual que se cobra de la Asignación Universal por Hijo es del 80% del beneficio.

¿Como es el Pago Retroactivo en la Asignación por Hijo?

Aquellas personas que reciben el monto del retroactivo es mediante el cobro mensual de la AUH. Durante todos los meses tendrán el derecho depositado en la cuenta bancaria de ANSES pero el 20% del pago retroactivo se puede cobrar cuando la madre o el padre a cargo de su hijo presenta la libreta.

Según informó ANSES al momento de solicitar el cobro de la Asignación por hijo se deberá presentar toda la documentación de respaldo de dicho beneficio.

El monto acumulado del año es retenido y es cumulado esto significa que el 20% se retiene de manera mensual por ANSES hasta que se presente la libreta con cada uno de los controles médicos completos. La fecha límite para presentar dicha documentación es hasta el 31 de Diciembre.

¿Cómo obtener el 20% retenido por ANSES?

Tienen diferentes formas de poder cobrar el 20% que se retiene de la AUH. La mas rapida es de manera presencial presentando la libreta con el Formulario PS 1.47 con cada una de la documentación informada por ANSES.

En dicha libreta se tendrá que cargar los siguientes datos:

  • Información de asistencia a clases de tus hijos.
  • Confirmar la solicitud de cobro por los controles del médico y vacunas obligatoria.

Cuando se haga la presentación de la libreta con cada uno de los controles se podrá acceder al cobro del 20% acumulado. El titular tendrá que sacar un turno en ANSES desde la página web para poder cargar dicha solicitud.

Los pasos son los siguientes:

  • Ir a la página de ANSES.
  • Luego seleccionar la opción de Turnos Online.
  • Desde la aplicación de MI ANSES elegir la opción de cargar libreta.
  • También podrán hacer dicho trámite llamando por teléfono al 130 en la opción 2 y luego en la opción 1.
  • Recuerden que podran consultar cuando cobro la asignacion universal por hijo por DNI en el calendario de cobro mensual.

Libreta Asignación por Hijo para cobro acumulado

Si no tenes la libreta de la asignación universal por hijo podrás seguir estas simples métodos para poder acceder a dicho formulario:

  • Descargar desde la página de ANSES la libreta AUH.
  • Se tendrá que completar todos tus datos personales y los del titular con la información de tus hijos.
  • Al completar el formulario firmar dicha solicitud para presentar de manera online o presencial.
  • Ir a la oficina de ANSES para entregar la libreta y acceder al cobro del retenido.

¿Se paga retroactivo de asignación familiar

Hay muchos que se refieren al cobro retroactivo de la Asignación Familiar de ANSES pero en realidad el pago es para la Asignación Universal por Hijo. La diferencia entre el cobro de la Asignación Familiar es que es para los trabajadores en relación de dependencia y en cambio la AUH es para las madres sin empleo.

Es decir que el retroactivo por presentar la libreta es únicamente para las madres que reciben el plan social de la asignación universal por hijo de ANSES.

Si les quedo alguna duda o consulta sobre como hago para cobrar el monto retenido de ANSES pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *