ANSES Consulta Liquidacion SUAF en linea Octubre 2020

consultar liquidacion suaf en anses

Aqui podran encontrar toda la información detallada de la liquidación SUAF en línea de ANSES para consultar el cronograma de pago de JULIO por el último número del DNI de cada beneficiario. Gracias a esta consulta de la asignación familiar podrán encontrar toda la información de los días de cobro de cada beneficiario para poder averiguar el dia y lugar de cobro del SUAF.

¿Cuándo se cobra la Liquidación SUAF de ANSES?

Para poder conocer el cronograma de pago de la liquidación SUAF de ANSES destinada al cobro de la Asignación Familiar por Hijo vamos a tener que revisar el calendario con todas las fechas según la terminación del DNI de cada titular. La liquidación SUAF se realiza en base al último número del documento que va del 0 al 9 y se actualiza todos los meses.

Por tal motivo el cronograma de pago del SUAF lo podrán consultar tanto los titulares de las Asignaciones Familiares, Jubilados y Pensionados que tengan hijos hasta 18 años de edad.

Cabe señalar que siempre la fecha de cobro se realiza por medio del último número del DNI y se publica en la página oficial de ANSES.

Una de las formas de poder conocer cuando se cobra el SUAF es ingresando al sitio web de ANSES o consultando por teléfono llamando al 130 para hablar con un asesor comercial.

Calendario de Pago SUAF

DNICuando Cobro
008/10/20
109/10/20
213/10/20
314/10/20
415/10/20
516/10/20
619/10/20
720/10/20
821/10/20
922/10/20

¿Cuál es el periodo de liquidación de Suaf?

Para poder ver el periodo de liquidación SUAF vamos a tener que ingresar en MI ANSES ya que siempre el periodo se realiza mensual o anual según el tipo de beneficio que van a cobrar por el gobierno nacional. Las familias que tienen hijos menores de 18 años y se encuentren trabajando en relación de dependencia van a poder acceder al periodo de liquidación de las asignaciones por hijo.

El resultado que van a obtener en la consulta es el siguiente:

  • El beneficio de ANSES se cobra al beneficiario por medio de la Asignación familiar por hijo.
  • Segun la situacion laboral de cada trabajador se va a conocer el monto.
  • Puede ser trabajador, desempleado o jubilado.
  • Todas las consultas se realizan por medio de la liquidación.
  • La ubicación del domicilio varia el monto a cobrar por mes.

Es importante señalar que según la situación laboral de cada beneficiario y el sueldo mensual va a determinar el monto a cobrar de la Asignación Familiar por Hijo.

¿Quien puede cobrar el SUAF?

El cobro de la liquidación SUAF lo pueden cobrar los beneficiarios que se encuentran dentro del siguiente grupo de personas:

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Aquellos empleados de temporada con reserva de puesto.
  • Trabajadores que cobran una ART.
  • Titulares del fondo de desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.

¿Cuándo y dónde cobro la Liquidación SUAF?

Para poder saber cuando y donde cobro SUAF este mes podrán realizar la consulta todos aquellos que tengan alguno de los siguientes beneficios de ANSES: Desempleados o informales, trabajadores en Relación de dependencia, jubilados, monotributistas o jubilados.

Al ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL en MI ANSES podrán ver los días de cobro de todas las asignaciones familiares de ANSES.

A continuacion podran consultar cuándo cobro la Asignacion Familiar de ANSES.

¿Qué es la liquidación de Suaf?

La liquidación de SUAF es el Sistema Único de Asignaciones Familiares de ANSES. Todos los meses a los trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos menores de 18 años van a cobrar el monto de la asignación por hijo en concepto de ayuda social.

En ANSES te permite poder ingresar a la consulta de todos los pagos sociales segun la situacion laboral de cada persona. Puede ser tanto para los trabajadores de la economía informal, desocupados, jubilados, monotributistas o asignaciones por hijo.

¿Qué son las Asignaciones Familiares?

Las asignaciones familiares de ANSES son un pago mensual o anual que se abona directamente a cada trabajadores en relación de dependencia, desempleo o jubilado. Este pago se realiza por medio de la liquidación SUAF la cual está confeccionada por la terminación del último número del documento de cada persona que se encuentra anotada en ANSES.

El principal objetivo de las asignaciones familiares es poder garantizar un monto mensual fijo a los sectores vulnerables para cubrir todas las necesidades básicas de los niños.

¿Cómo saber si cobro la Asignacion Familiar?

  • Ir a la página de ANSES e ingresar a la opción de MI ANSES.
  • Ingresar con tu clave de seguridad social y número de CUIL.
  • Luego ir a la opción de fecha y lugar de cobro
  • Completa el formulario con tus datos personales para poder ver el dia de cobro.
  • Hacé clic en el botón Consultar.
  • Luego el sistema te va a informar si cobras la asignación familiar y cuál es el dia de pago según tu DNI.
  • Se puede tambien saber si cobro la asignacion llamando por teléfono al 130 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Cuales son los tipos de Asignaciones Familiares por hijo?

ANSES cuenta con varios tipos de asignaciones familiares, cada uno está destinado a un grupo específico de personales y según la situación laboral de cada uno de ellos.

¿Cuando Cobro la Liquidación SUAF?

DNICuando Cobro
008/10/20
109/10/20
213/10/20
314/10/20
415/10/20
516/10/20
619/10/20
720/10/20
821/10/20
922/10/20

Monto de Liquidación SUAF

Para poder conocer el monto de la asignación familiar se tendrá que determinar primero la ubicación del trabajador que tiene registrado en la base de datos de ANSES y cual es el sueldo del grupo familiar. Estos dos factores son los que determinan el monto del SUAF mensual.

Es decir que la situación laboral, los ingreso del grupo familiar y la ubicación geográfica son el principal elemento para poder saber el monto mensual a cobrar del SUAF.

¿Como Hago para ver mi Liquidacion de SUAF?

ANSES ofrece diferentes tipos de opciones de pago del SUAF. Para poder ver mi liquidación mensual las opciones vigentes disponibles de cobro son las siguientes:

  • Cuenta bancaria: Podrán recibir el cobro del SUAF por medio de una transferencia bancaria informando previamente los 22 dígitos del CBU.
    Efectivo: El cobro del suaf puede ser en efectivo en cualquier sucursal del correo argentino más próxima al domicilio.
  • Para cambiar la forma de medio de pago tendrán que ir a MI ANSES y elegir la opción de “Acreditación en Cuenta” para definir si van a cobrar en efectivo o por medio de una entidad bancaria.

Calendario de Pago SUAF

Al consultar el calendario de pago SUAF podrán conocer todas las fechas de pago de las asignaciones familiares. Gracias a este calendario se podrá elegir el tipo de prestación ya sea por hijo, prenatal, o embarazo.

Mediante este trámite podrán conocer todas las fechas de cobro de las asignaciones, jubilados, o beneficiarios de la AUH. Todos los subsidios que se cobran por ANSES se pueden consultar por medio del calendario de pago.

  • Ingresar a la página Calendario de pagos de ANSES.
  • Luego el sistema te va a dar la información sobre cada una de las fechas de cobro según tu beneficio.

¿Qué es el calendario de pagos ANSES?

El calendario de pagos que publica todos los meses el gobierno nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social permite poder ver las fechas de pago de las prestaciones sin necesidad de ingresar con el número de CUIL o número de beneficio.

Otra de las formas de poder ver el calendario de pago es comunicándose al número 130 de ANSES.

¿Cuándo cobro el salario familiar de ANSES?

Los datos que van a necesitar para poder averiguar cuando cobro el salario familiar de ANSES y todas las fechas de cobro es consultar el calendario donde van a encontrar los días de pago según el DNI de cada beneficiario.

La ventaja que tiene realizar esta búsqueda es que es precisa y rápida.

  • Fecha y Lugar de Cobro del salario familiar: Ingresar a la cuenta bancaria vía home banking o ir de manera presencial a una sucursal del correo argentino
  • El dia de cobro siempre es por la terminación del documento del 0 a 9.
  • Si cobras el fondo de desempleo el plan es del 1 al 3.

¿Quiénes pueden consultar el Calendario de Pago SUAF?

Podrán consultar los diferentes calendarios de pago de las prestaciones de ANSES y el subsidio mensual tanto para los trabajadores en relación de dependencia o informales. También este calendario está disponible para los monotributistas, personas que cobran el fondo de desempleo, servicio doméstico y ex veteranos de guerra de Malvinas.

liquidacion suaf en linea

Tengan en cuenta que sin embargo estas fechas varían todos los meses por feriados o fin de semanas largo. Consultar previamente el dia de cobro antes de ir al cajero.

¿Cuales son las fechas de pago del Calendario SUAF?

Al ingresar al calendario de cobro del SUAF de ANSES vas a poder ver los días de cobro de todas las prestaciones mensuales por el último número del DNI de cada beneficiario.

ANSES abona de manera mensual diferentes prestaciones y asignaciones.

  • Podrán ver el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Prenatal, Asignación por Embarazo, Jubilaciones y pensiones, pensiones no contributivas, plan progresar y seguro de desempleo.
  • Consulta de cobro de la Asignación familiar por hijo, Asignación por maternidad, Asignación familiar por cónyuge y Programa Hogar.

¿Donde consultar las fechas de cobro del SUAF?

En caso de ingresar a la página de ANSES y que no figure las prestaciones del calendario de pago lo podrán hacer en nuestra web donde tienen actualizada toda la información completa por el número de CUIL y el código de la seguridad social.

Podrán encontrar toda la información en nuestra web.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *