Formulario Alta ANSES para Solicitar la Tablet

formulario de alta para la tablet de ANSES

Para poder descargar y presentar el formulario de alta en ANSES para poder solicitar la tablet gratis del gobierno se deberá completar con todos los datos personales del titular y del grupo familiar. Es muy importante señalar que para poder acceder al cobro de dicha prestación lo pueden hacer tanto los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.

Es muy importante señalar que para poder acceder a dicha prestación se complete con dicha información en la página de la Administración de la Seguridad Social (ANSES) la cual vincula dicha información con Enacom.

Formulario de Alta para Solicitar la Tablet de ANSES

Para poder acceder a la solicitud del formulario de alta de la tablet de ANSES se puede realizar tanto por Internet como llamando por teléfono al número 130. Estos dispositivos gratis por parte del gobierno se va a extender también a todas las familias que reciben la Asignación por Hijo como la jubilación mínima y prestaciones como el monotributo social.

Para poder acceder a la tablet de ANSES tendrán que ingresar a la web de anses.gob.ar. ingresando con tu numero de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Ahí mismo va a figurar el formulario de alta el cual se tendrá que actualizar y verificar toda la información personal con tu numero de CUIL.

¿Como solicitar la Tablet Gratis de ANSES?

El grupo de personas que van a poder solicitar la tablet de ANSES es para los titulares de la AUH y otros beneficiarios que van a figurar en el siguiente listado:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social para las mujeres que están embarazadas.
  • Personal independiente que trabaja con el Monotributo Social
  • Jubilados que cobran la jubilación mínima
  • Titulares del del seguro de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL

También este beneficio se va a extender a todas las pensiones no contributivas con ingresos mensuales que puedan acceder a dicha prestación social.

Requisitos para solicitar la Tablet de ANSES

Por otro lado los principales requisitos para poder solicitar la tablet de ANSES tendremos que respetar las condiciones de ingreso tanto para los hijos como los datos de la familia que se encuentren bien registrados en ANSES.

Uno de los principales requisitos que hay que cumplir para poder completar el formulario de alta en ANSES es que tus hijos tendrán que tener menos de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de tus hijos.

MI ANSES ¿Quiénes pueden completar el formulario para la tablet?

Por otro lado es importante tener en cuenta que al momento de ingresar en MI ANSES vamos a tener que completar el formulario de alta de la tablet del gobierno para poder acceder a la misma.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo,
  • Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
  • Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
  • Seguro de Desempleo.
  • Electrodependientes.

¿Qué es el Programa Más Simple?

En cuanto al programa más simple de ANSES es una iniciativa del gobierno para poder garantizar el acceso a la tecnología mediante la entrega de la tablet para jubilados como para los titulares del plan social de la Asignación Universal por Hijo.

Esta tablet del gobierno tiene varias aplicaciones las cuales permite poder acceder a redes sociales, leer las noticias, cuidar tu salud , escuchar la radio y la posibilidad de hacer trámites.

Para poder acceder a la tablet del gobierno se deberá cumplir con cada uno de los requisitos establecidos por ANSES.

¿ANSES Como Anotarse para las Tablets 2020?

Para poder anotarse se va a estar publicando en la página de ANSES un formulario de inscripción para que todo el grupo de personas que cumplan con los requisitos puedan acceder a esta tablet gratis del gobierno.

Las personas que se van a poder anotar al formulario de alta son tanto los titulares de la AUH como la Asignación por Embarazo. Además se va a extender al grupo de personas que cobran el fondo de desempleo, electrodependientes y el monotributo social.

Para comunicarse con ANSES se recomienda llamar al 130 o simplemente utilizar la atención virtual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *