¿Cuando se Cobra el Bono de 15000 para AUH?

cuando se cobra el bono de 15000 para auh

Se confirmó el calendario de cobro del bono de 15000 para AUH. Vamos a conocer en este artículo cuando se cobra el nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia 2021 para que puedan saber el día y lugar de cobro de esta prestación social.

Lo primero que tienen que saber es que este nuevo bono de 15000 pesos se va a poder cobrar en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es decir que si sos beneficiario de la Asignacion Universal por Hijo vas a poder acceder al calendario completo de cobro por la terminación del último número del DNI y retirar el dinero del cajero automático en la fecha indicada. No hay que anotarse al bono de 15000.

¿Cuando Cobro el bono de 15000 para Asignaciones por Hijo?

026/04/2021
127/04/2021
228/04/2021
329/04/2021
430/04/2021
503/05/2021
604/05/2021
705/05/2021
806/05/2021
907/05/2021

Con respecto al calendario de pago del bono de ANSES para la AUH se podrá cobrar a partir del próximo lunes 26 de Abril. Les dejamos el siguiente detalle con cada día de pago de este nuevo bono de emergencia sanitaria para todas las personas que cobran el plan social.

Cronograma de cobro Bono de 15.000 pesos

Con la publicación del nuevo cronograma de cobro de ANSES el cual tendrá el pago de este subsidio especial para las familias con hijos hasta 18 años que reciben la Asignacion Universal por Hijo y la Asignacion Familiar podrán consultar el día de pago de dicha prestación social.

Al ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social tendrás la posibilidad de averiguar el día y lugar de cobro. De esta manera tendrán la posibilidad de acceder de manera directa al día de pago.

Este nuevo bono de emergencia del Ingreso Familiar de Emergencia será solo para la zona del AMBA.

SUAF cobra los 15 mil pesos?

Al conocer los requisitos de las personas que pueden cobrar el nuevo bono de $15000 pesos el SUAF si va a poder acceder a este bono por única vez siempre y cuando tengan hijos en edad escolar hasta los 18 años. En consecuencia todas las familias que reciben el pago de las asignaciones familiares por medio de la liquidación SUAF van a poder acceder al cobro del bono del IFE 15000.

Bono para AUH Abril y Mayo 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el cronograma con todas las fecha de cobro del bono de 15000 pesos con una particularidad que tendrá una duración entre fines de Abril y la primeras semanas del mes de Mayo. Por tal motivo es importante saber de manera anticipada el día de pago del nuevo IFE, de esta manera cada familia se podrá organizar y saber qué día le toca el pago.

El alcance que tendrá este bono será casi 1 millón de familias que tienen domicilio en el AMBA.

Requisitos para cobrar el bono de 150000

En cuanto a los requisitos y condiciones que tengo que cumnplir para poder continuar con el cobro del Bono de ANSES son los siguientes:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para la Protección Social
  • Asignaciones familiares de Monotributistas de las categorías A y B.

Tendrán que tener domicilio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires para poder acceder al cobro de dicha prestación.

Además no tendrán que hacer ningun tipo de tramite, la liquidacion suaf se va a realizar de manera automática cuando se cumplan los requerimientos del DNU publicado por el presidente.

¿Quienes puede cobrar el Bono de $15000?

Van a poder cobrar este nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia el siguiente grupo de personas:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Mujeres embarazadas que están cobrando la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías (A y B).
  • El monto del bono se pagará por familia y no por hijo.
  • Si sos trabajador de la economía informal cobran la AUH podrán acceder al cobro en situación de vulnerabilidad social.
  • Monotributistas de las categorías A y B solo con hijos menores de 18 años con sueldo mensuales inferiores a 35 mil pesos mensuales.

¿A quienes les corresponde IFE 2021?

Para poder acceder al calendario de pago del nuevo bono para AUH tendrás que cumplir con estos requerimientos:

  • Tener domicilio en la zona del AMBA.
  • Deberá estar el cierre de circulación nocturna entre las 20 y las 6
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Actividades comerciales con cierre a partir de las 19 horas.
  • Conurbano desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

Las zonas afectadas por el IFE SON:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los siguientes partidos bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *