¿Cuando Dan los RESULTADOS de Becas Progresar 2020?

resultados de las becas progresar

Vamos a conocer cuando dan los resultados para cobrar las Becas Progresar 2020 para aquellos estudiantes que ya se inscribieron. Por lo tanto en este articulo podran encontrar todos los resultados para poder acceder a los resultados de las Becas Progresar de manera rápida y sencilla.

Por lo tanto aquellos estudiantes que quieran averiguar cuales son los resultados del Progresar podrán encontrar toda la información detallada para ver si salieron.

¿Qué son las Becas Progresar?

El gobierno nacional por medio de ANSES lanzó el programa de Becas Progresar para todos los estudiantes de nivel primario, secundario para poder terminar el colegio. Además esta beca se extiende al nivel terciario y universitario para formar jóvenes en formación docente o carreras estratégicas como enfermería.

Gracias a la beca Progresar muchos jóvenes a partir de los 18 años pueden cobrar un subsidio mensual para cursar su carrera universitaria y de esta manera pagar los costos de materiales de estudio y de transporte para llegar a la universidad.

¿Cuando dan los resultados de las Becas Progresar?

La inscripción a las Becas Progresar comienzan a partir del 1 de Marzo. Todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos se van a poder anotar para comenzar a cobrar todos los meses el subsidio del gobierno.

Al consultar los resultados tendrán la posibilidad de averiguar cuál es el monto del nivel secundario, terciario o profesional.

Una vez que reciban la confirmación vía correo electrónico de la inscripción a las Becas Progresar podrán consultar cuales son los resultados de la acreditación y el monto que voy a cobrar de manera mensual.

Se puede llegar a demorar entre 1 a 2 meses en obtener los resultados.

Resultados Progresar ¿Qué requisitos cumplir?

Los principales requisitos que tienen que cumplir para poder acceder a estas becas Progresar son los siguientes:

  • Tendrán que tener entre 18 a 24 años de edad.
  • Si tenes alguna discapacidad no hay límite de edad.
  • La suma de los ingresos familiares no podrá ser superior a los 3 salarios mínimos.
  • Ser argentino.
  • No cobro ningun plan social nacional, provincial o municipal.

¿Cuando dan los resultados del progresar 2020?

Van a dar los resultados de las Becas Progresar a partir de Junio 2020. Si te anotaste con todos tus datos personales y recibiste la confirmación vía correo electrónico sobre el alta de la Beca tendrás la posibilidad de averiguar los días de los resultados ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social. Deberán ir a la opcion del menu principal de Becas.

Recordamos que al consultar los resultados también tendrán los montos a cobrar por mes:

  • Educación superior: Estas becas tienen un monto entre $2250 a $6900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
  • Formación docente: $7500 a $10500 destinada a las áreas estratégicas.
  • Formación Profesional: Becas de $1750 para jóvenes que realicen cursos de formación profesional.

Todos estos montos de las becas se les van a retener el 20% mensual de dicho beneficio, una vez que el alumno presente el certificado con la finalización de los cursos.

¿Cuales son las Fechas de los RESULTADOS de las Becas Progresar?

Todos los resultados de las Becas Progresar se pueden consultar desde la inscripción desde el sitio web del Ministerio de Educación. A diferencia del resto de las becas tendrán la posibilidad de averiguar por el nivel de estudio y los montos de cada una de las becas del gobierno.

La Beca Progresar es de nivel primario y secundario. También es de formación profesional. Se puede consultar dicha beca desde el sitio web o llamando por teléfono al 130 de ANSES.

En caso que la beca progresar sea del nivel terciario o universitario tendrán van a poder conocer los resultados desde la web de la universidad o ingresando al menú de ANSES exclusivo del Progresar.

¿Cómo y cuándo cobro la Beca Progresar?

Para conocer cuándo cobro las Becas Progresar de ANSES les dejamos el siguiente cronograma de cobro el cual siempre está confeccionado por el último número del DNI de cada beneficiario. Tendrán la posibilidad de saber de manera anticipada el día y lugar de cobro de la Beca progresar una vez que es aceptado el proceso de inscripción.

El monto del dinero se va a depositar en una cuenta bancaria la cual sirve para retirar la plata con tu tarjeta de débito desde cualquier cajero automático disponible tanto de la red link como de la red banelco.

¿Cuando se sabrán los Resultados de las Becas Progresar 2020?

Ante la consulta que hemos recibido sobre cuándo se sabrán los resultados de las Becas Progresar para poder acceder al subsidio del gobierno por parte de ANSES y del Ministerio de Educación van a estar publicados por la terminación del último dígito del DNI de cada estudiante.

Si les quedo alguna duda o consulta sobre los resultados de la inscripción de las BECAS PROGRESAR podrán dejar sus comentarios para realizar cualquier tipo de consulta sobre el proceso de alta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *