¿Cuáles son los Montos de la Becas Progresar 2020?

Vamos a conocer este articulo cuales son los montos de las Becas Progresar 2020 destinada a todos los estudiantes de nivel secundario, terciario o universitario que están cursando una carrera para cobrar el subsidio del gobierno. Como sabrán las becas Progresar es un programa social que forma parte de ANSES para incentivar la educación pública para aquellos jóvenes que quieran terminar el colegio secundario y cursar luego una carrera en la universidad.

Aquellas personas que se inscriben en las Becas Progresar podrán cobrar un monto mensual mediante una tarjeta de débito que se entrega desde el Ministerio de Educación con participación de ANSES.

En esta guía vamos a conocer cuales son los montos de las becas progresar 2020 actualizados según el tipo de beneficio que están cobrando.

Becas Progresar 2020 Montos a Cobrar por Año

Los montos a cobrar de las Becas Progresar varía según el tipo de beca que están anotados. Al ser un programa social de ANSES muy amplio el cual incluye a jóvenes de 18 años hasta los 24 años inclusive varía según la beca a la que se anotaron.

ANSES se encarga de gestionar la beca todos los meses con el fin de poder estimular a la población estudiantil un derecho a la educación y garantizar el acceso a la educación.

Aquellos personas que se anotaron para cobrar el Progresar van a recibir un monto mensual en concepto de incentivo económico para poder terminar sus estudios.

El monto es tanto para el nivel Primaria, Secundaria, Cursos de Formación Profesional y Educación Superior incluyendo carreras estratégicas.

Montos y Requisitos Becas Progresar

Para poder conocer cuales son los montos de las Becas Progresar vamos a tener que saber primero los requisitos para anotarse y poder cobrar este subsidio por parte del gobierno.

A tener en cuenta los siguientes requerimientos los cuales varían según el tipo de beca a la cual está anotada cada persona.

  • Cada estudiante tendrá que tener la edad entre 18 a 24 años.
  • Contar con una residencia legal en el país de 5 años.
  • Los ingreso del grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos.
  • Las mujeres con hijos o hijas de hasta 18 años que se encuentren a cargo del hogar la edad se extiende hasta los 30 años para poder terminar la escuela.
  • Si sos mujer y tenes hijos la edad es hasta los 35 años para carreras terciarios o universitarios.
  • Tener el DNI vigente.
  • Ser residente nativo con una residencia legal de hasta cinco años en el país.
  • La suma de los ingreso del grupo familiar no pueden ser menor a 3 salarios mínimos.
  • No se podrá cobrar ningún plan social nacional, municipal o provincial.

Con respecto a los estudiantes de formación profesional o estratégicos se podrán anotar hasta los 30 años al ingresar al programa.

¿Cuáles son los Montos de las Becas Progresar 2020?

El monto de las Becas Progresar siempre varía según el tipo de beca a la cual están cobrando. Es importante señalar que para poder acceder a esta beca se deberá cumplir con los requisitos de las materias mínimas aprobadas y académico.

  • Niveles Primarios, Secundarios y Especial: Van a poder cobrar un monto de $2.100 pesos los cuales se depositan el monto de la beca del 80% de la prestación de manera mensual y luego el 20% se va a poder cobrar este beneficio una vez que se presente el formulario con la certificación de escolaridad.
  • Cursos de Formación Profesional: Una vez que los estudiantes se encuentran cursando una carrera de formación profesional van a recibir el monto de $2100 pesos. Al igual que los alumnos de nivel primario, secundario o especiales van a recibir el 80% del monto.

El beneficio se va a depositar en una cuenta bancaria con todos los datos del titular.

  • Educación superior: becas de $2250 a $3250 las cuales se asignan de la siguiente forma:

$2.250: Estudiantes de 1º y 2º año.
$2.700: Estudiantes de 3º y 4º año.
$3.250: Estudiantes de 5º año.

  • Educación Superior Carreras Estratégicas: Si el estudiante se encuentra cursando al carrera estrategica van a poder acceder a los siguiente montos:

$2.250 Estudiantes de 1º año.
$3.100 Estudiantes de 2º año.
$4.100 Estudiantes de 3º año.
$5.350 Estudiantes de 4º año.
$6.900 Estudiantes de 5º año.

  • Educación Superior No Universitaria: $2.250 Estudiantes de 1º y 2 º año o $2.700 Estudiantes de 3º y 4 º año.
  • Educación Superior No Universitaria Considerada Estratégica: $2.550 Estudiantes de 1º año, $2.800 Estudiantes de 2º año, $3.650 Estudiantes de 3º año.

¿Como saber el Monto de MI Becas Progresar?

Para poder consultar mi monto de la Beca Progresar podrán realizar la consulta desde el home banking de tu banco o ingresando a la aplicación de celular. También está disponible la posibilidad de ver el monto de la tarjeta de débito desde el cajero automático ingresando tu tarjeta de débito e ir a la opción de últimos movimientos.

Les vamos a detallar las diferentes opciones para consultar el monto de mi beca progresar:

  • Home Banking: Podrán ingresar a la app del home banking de tu banco e ir a la opción de consultar saldo desde la web oficial. Gracias a esta opción van a evitar todo tipo de filas y largas colas en el cajero automático.
  • Telefono: Tambien tendran la posibilidad de ver el saldo de mi monto de la Beca Progresar utilizando diferentes opciones desde la red banelco o red link de tu tarjeta. Para poder consultar el saldo desde el banelco tendrán que ir a tu cajero para poder ver el detalle completo del monto de la cuenta.
  • Personalmente: Podrás ir a un cajero automático de la Red Link o Banelco para poder retirar el dinero en efectivo. También podrán hacer la consulta del monto de tu beca llamando al número 011-4320500 (opcion 2).

¿Cómo averiguar el monto de mi Progresar por teléfono?

Para poder consultar el monto de mi Beca Progresar podrán hacer la consulta por teléfono llamando al número 011-4320500 (opcion 2). Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Tengan en cuenta que podrán realizar siempre la consulta con tu tarjeta de débito desde los cajeros automáticos del banco Provincia, Macro, BBVA, Santander, HSBSC, Patagonia, Supervielle y Comafi.

Además tiene disponible el teléfono 0800-222-7373 para consultas de cualquier tipo.

Por ultimo para consular cuando cobro Beca Progresar pueden averiguar el dia de cobro por la terminacion del DNI. Si les quedo alguna duda o consulta sobre cuál es el monto a cobrar de las Becas Progresar podrán dejar tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *