Becas Progresar Ver Estado de Mi Solicitud 2020

ver mi estado de solicitud becas progresar

Vamos a conocer cuales son los pasos para poder ver el estado de solicitud de las Becas Progresar. Si te salta el mensaje de que debes completar y finalizar tu inscripción becas progresar para poder cobrar el subsidio te dejamos todos los detalles para realizar la inscripción.

El programa de Becas Progresar se lanza por medio de ANSES y del Ministerio de Educación para todo el grupo de jóvenes que quieran terminar el colegio secundario o estudiar una carrera universitaria. Gracias a esta integración para los estudiantes podrán terminar sus estudios y luego incorporarse al mercado laboral con todas las herramientas necesarias para conseguir empleo.

Becas Progresar: Debes Completar y Finalizar la Inscripción

Al realizar la consulta del estado de solicitud para poder cobrar las Becas Progresar puede ser que les salte el mensaje de error diciendo que debes completar y finalizar la inscripción.

Cabe señalar que este programa de becas está destinado para los jóvenes que tienen pocos recursos y quieran acceder a una educación secundaria y luego universitaria. Además este programa de becas también se siente a carreras estratégicas.

¿Como ver el Estado de Solicitud de Becas Progresar?

Es muy importante que al realizar la inscripción para las Becas Progresar 2020 se va a extender más del tiempo previsto por el Ministerio de Educación. Al realizar la inscripción podras luego ver el estado de solicitud de la misma para poder averiguar en qué estado se encuentra y cómo sigue el trámite.

Cabe señalar que para anotarse y poder ver como se encuentra el estado de mi solicitud de la Beca Progresar tendrán que tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberán tener entre 18 a 24 años de edad.
  • Estudiar carreras terciarias y universitarias con un límite que llega hasta los 30 años
  • Ser argentino con DNI, los extranjeros tendrán que tener una residencia de 5 años en el país.
  • No pueden estar trabajando de manera formal o informal con ingresos menores a 3 salarios mínimos.

¿Como se puede solicitar mi beca Progresar?

Para poder solicitar el cobro de la Beca Progresar se tendrán que completar todos los pasos para inscribirse, a continuación les dejamos los pasos que tienen que seguir:

  • Completar el ingreso con un usuario y contraseña desde la página web.
  • Se tendrá que elegir un nuevo turno para poder acceder de manera presencial.
  • Se tendrá que descargar toda la documentación los cuales son para el nivel educativo cursado y completar con toda la información personal y del grupo familiar.
  • ANSES va a verificar toda la información de tu solicitud para poder ver si corresponde a tu certificado de escolaridad.
  • Va a recibir un correo electrónico o un mensaje SMS indicando que fuiste aprobado en tu solicitud para cobrar la Beca Progresar.

Principales beneficios de cobrar la Beca Progresar

Los principales beneficios que van a tener al cobrar la beca progresar es un incentivo económico durante un periodo de 10 meses. Esta beca se extiende siempre según la cursada de tu nivel educativo.

Con el dinero que el estado te va a dar para tu beca progresar podrás hacerte cargo de los materiales de estudio, transporte y todo lo necesario para cubrir tu carrera.

¿Cómo será la inscripción 2020 a las Becas Progresar?

Seguramente te estás preguntando cuándo se van abrir las inscripciones 2020 para que me pueda anotar para cobrar la Beca. Pueden ir a la pagina web de argentina.gob.ar/becasprogresar para completar el formulario de ingreso.

Todos los alumnos tendrán que completar el certificado de alumno regular y cumplir con las condiciones y requisitos establecidos para poder acceder al cobro de este beneficio económico.

¿Como hago para presentar Documentación para cobrar Progresar?

Van tener que presentar la siguiente documentación para poder acceder al cobro de mi beca progresar. La documentación a presentar es la siguiente:

  • Llevar DNI.
  • Presentar partida de nacimiento,
  • El alta del formulario de inscripción completa por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.
  • Se deberá tener actualizado todos tus datos personales y del grupo familiar.
  • Presentar partida de nacimiento y del DNI.
  • Libreta de matrimonio o certificado de convivencia en caso de corresponder.

Estado de mi solicitud ¿Cómo sé si me dieron la beca?

Para poder averiguar cual es el estado de la solicitud de tu beca progresar tanto de nivel primario como secundario o incluso de formación profesional tendrán que hacer los siguientes pasos:

  • Si tu beca es de nivel primario o secundario entonces vas a tener que ir a la página oficial de Becas Progresar.
  • Si es de nivel formación profesional tendrás que ir a becasprogresar.educacion.gob.ar
  • Llamar por teléfono al 130.
  • O ir a una oficina de ANSES más próxima para llevar la documentación.
  • Van a recibir un mensaje por correo electrónico o SMS con la notificación del alta de la beca.

¿Como es la Solicitud Beca nivel Universidad o Terciario

Cuando se trata de un alumno de nivel primario o secundario el Ministerio de Educación te va a enviar un SMS con una notificación indicando que fuiste seleccionado para poder cobrar la beca.

Por el lado del nivel terciario o universitario para poder ver el estado de la solicitud tendrán que ir a la página para poder ver el resultado.

Los pasos son lo siguientes:

  • Tendrán que ingresar a la ficha de estado de solicitud.
  • Luego completar el ingreso con el usuario y contraseña.
  • Hacer clic en “Estado de mi solicitud”

Los posibles resultados que van a obtener son los siguientes:

  • Pendientes «Tu postulación está siendo evaluada»
  • Aprobados «En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Aprobada.

Pueden ver cuando cobro la beca progresar o conocer los resultados del progresar.

Con los nuevos cambios que dispuso ANSES todos aquellos que quieran estudiar tanto en los niveles de nivel secundario o universitario van a poder acceder al cobro de dicha prestacion siempre y cuando se complete el estado de solicitud y cumplan con los requisitos del programa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *