¿Cómo Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria?

entrega de tarjeta alimentaria

Si todavía no sabes si me corresponde la tarjeta alimentaria del plan social del Ministerio de Desarrollo Social te vamos a dejar todo el detalle para que puedan recibir el cobro de esta tarjeta alimentar.

Para poder averiguar si me corresponde acceder a la tarjeta alimentaria tenemos que ver primero los requisitos y consultar el padrón para ver si estamos dentro del listado de beneficiarios. El cobro de la Tarjeta Alimentaria se realiza aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

¿Cómo averiguar si me corresponde la tarjeta alimentaria?

La tarjeta alimentar cumple con la funcion de proteccion social para las madres con hijos hasta 6 años de edad que se encuentren cobrando la Asignacion por Hijo. Mediante este beneficio tendrán la posibilidad de cobrar todos los meses el plan social para la compra de alimentos, no se puede retirar plata del cajero.

Como medida de protección social, la asignación cubre las necesidades más importantes de toda la población que se encuentre dentro de los sectores más vulnerables del país.

La tarjeta alimentaria se entrega por medio del Banco Nación y es una tarjeta de débito prepaga. En algunos casos el dinero del monto se deposita en la misma tarjeta de la AUH.

¿Cual es el Monto de la Tarjeta Alimentaria?

El monto de la tarjeta alimentaria tiene dos saldos: $4.000 y $12.000 pesos. Cada uno varía según la cantidad de hijos o si la mujer está embarazada. Esto significa que esta ayuda social cubre todas las necesidades de la población en los sectores más marginales del país.

Esta tarjeta prepaga del banco nación emitida por Desarrollo Social sirve únicamente para adquirir alimentos. No se puede retirar dinero del cajero automático.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentaria?

El uso de esta tarjeta alimentar es como cualquier otra tarjeta de débito, la única diferencia es que el gobierno prohibió la posibilidad de extraer dinero de los cajeros automáticos. Con esta tarjeta de débito que es emitida por el banco público y en trabajo en conjunto con ANSES se distribuye en todo el país.

Mediante la distribución y seguimiento de los envíos por Correo Argentino llegará esta tarjeta a todas las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Además el Ministerio de Desarrollo Social para lograr que la entrega sea a todos los titulares de la AUH se está depositando el monto en la misma tarjeta de debito de la Asignación por Hijo.

¿A quién le corresponde la tarjeta alimentaria?

Como lo explicamos anteriormente, la tarjeta alimentaria le corresponde a todo el plan social de la Asignación Universal por Hijo siempre y cuando la madre que reciba este beneficio tenga hijos de 0 a 6 años de edad. Por el lado de las mujeres embarazadas podrán recibir esta prestación siempre y cuando presenten la documentación a partir del tercer mes de embarazo y cobran la AUH por Embarazo.

Este monto de la tarjeta alimentaria es de $4000 pesos para aquellas familias con 1 hijo y de $6.000 pesos para los que tienen más de 2 hijos. Recuerden que los montos no son acumulables, se vencen en el mismo mes.

¿Como consultar si me corresponde Tarjeta Alimentaria?

Pueden consultar el padrón de la tarjeta alimentaria pero tengan en cuenta que este beneficio la reciben únicamente las personas que se encuentran dentro del siguiente grupo:

  • Madres y padres que tengan hijos hasta 6 años de edad y reciban todos los meses la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación actualmente que están cobrando la asignacion por embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH sin limite de edad.

¿Como se si me corresponde tarjeta alimentaria?

  • No será necesario realizar ningún trámite ya que la Tarjeta Alimentaria se cobra todos los meses de manera automática con el cruce de datos entre AFIP, AUH y ANSES.
  • Es importante verificar todos tus datos personales del grupo familiar cargados en MI ANSES.
  • ANSES te va a enviar una notificación vía SMS o correo electrónico oficiando si sos beneficiario y si te corresponde esta tarjeta alimentar.
  • Todas las notificaciones que envía ANSES se hacen al número celular registrado en la base de datos del organismo público.
  • Puede tambien consultar de manera telefónica llamando al número 0800-222-3294.

¿A quien le dan la Tarjeta Alimentaria?

  • Familias con hijos o hijas hasta 6 años de edad.
  • Personas con discapacidad sin límite de edad.
  • Tendrán que cobra la Asignacion Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas qe cobran la asignación por embarazo.

Los montos de cada una de ellas varían según la cantidad de hijos que tengan registrados en ANSES.

¿Cómo y Cuándo se Recarga la Tarjeta Alimentaria?

La recarga de la tarjeta alimentaria se realiza siempre de manera semanal cada viernes. En un principio el monto en la tarjeta de débito se deposita siempre el tercer viernes de cada mes pero se decidió cambiar la fecha de carga a los viernes.

En caso de tener el monto acreditado en la tarjeta de debito de la AUH tendras que consultar el calendario de pagos de la Asignacion Universal por Hijo.

Si quieren consultar el saldo de la tarjeta Verde lo pueden hacer por Internet.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta Alimentaria?

  • Con la tarjeta alimentaria únicamente se puede comprar alimentos.
  • No se puede comprar bebidas alcohólicas.
  • Si algún titular de la tarjeta alimentar quiere comprar bebidas alcohólicas se podrá suspender de forma automática.
  • No es posible retirar el dinero del cajero automático.
  • Aquellas personas que no cumplan con los requisitos y utilicen la tarjeta en forma negativa se va a dar de baja por el Ministerio de Desarrollo Social
  • Ningún supermercado puede retener la tarjeta o cobrar comisión por las compras.

No tengo la Tarjeta Alimentaria ¿Donde me la entregan?

Si todavía no tienes la tarjeta alimentar o no te llego y quieres saber en donde la puedo retirar te podrás comunicar por teléfono con el número 0800-222-3294 para poder consultar si estas dentro del padrón y averiguar la sucursal que te corresponde para ir a buscar la tarjeta alimentar.

Ya tienen toda la información para poder ser si me corresponde la tarjeta alimentar de ANSES. ¿Por qué no me Dieron la Tarjeta Alimentaria?

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *