¿Cómo hacer una Transferencia de un Banco a OTRO?

Cómo hacer una Transferencia

Seguramente si llegaste a este artículo es porque te estas preguntando como hago una transferencia de un banco a otro. Una de las ventajas que tiene operar desde la página web del banco del home banking es la posibilidad de realizar diferentes tipos de transferencias bancarias de una sucursal bancaria a otra cuenta del mismo titular o del tercero.

Por lo tanto si necesitas averiguar ¿cómo hacer una transferencia de un banco a otro? te vamos a explicar paso a paso como hago este trámite en línea con varios ejemplos para que puedas aprender a operar de manera online.

¿Cómo se puede hacer una transferencia de un banco a otro?

Es muy sencillo hacer transferencias a otras sucursales de banco por Internet ingresando a tu cuenta del home banking. Lo único que vas a necesitar es saber el CBU de la personas que vas a transferir el dinero y el número de CUIL. Con esta información será necesaria para poder operar y realizar la transferencia bancaria a la sucursal seleccionada.

Ingresar al Home Banking para Transferir dinero

Todas las sucursales bancarias ofrecen la opción de transferir dinero de manera inmediata a otra sucursal sin la necesidad de ir personalmente. Está claro que con el avance de la tecnología podemos acceder a este y muchos otros trámites en línea. Por ejemplo el Banco Nación ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la transferencia bancaria a otra sucursal desde el cajero automático o vía online.

El dinero se puede depositar en la misma cuenta o tener una demora de 24 horas.

En los casos que transferir dinero se demore más de 24 horas entonces tendremos otras opciones para operar y realizar en el momento el envío de dinero desde al cajero automático con tu tarjeta de débito.

¿Como son las transferencias inmediatas?

Tenemos dos opciones de poder transferir dinero de manera inmediatas una de ellas es por cajero automático y la otra de manera online desde el Online Banking.

Para poder realizar la transferencia varía de acreditacion inmediata a una cuenta de terceros vamos a poder operar desde el home banking o desde los cajeros automáticos de la red link o banelco.

Los pasos para poder operar y realizar la transferencia inmediata son los siguientes:

  • Vamos a necesitar el número de CBU de la cuenta del destinatario.
  • Con el número de CBU de la cuenta del destinatario que vamos a transferir podremos enviar el dinero.
  • Necesitamos la clave y el usuario de ingreso al home banking.
  • Podremos descargar la app en tu celular.
  • Se deberá agendar el destinatario en tu celular.
  • Cargar el codigo de validacion en tu app de Santander RIO.

Es importante señalar que cuando vamos a realizar transferencias de acreditación inmediata el dinero va a estar depositado en la cuenta bancaria dentro del plazo de 24 horas. Si hay demoras en la acreditación del dinero se recomienda comunicarse al numero 0800 del banco donde tienes tu cuenta para poder iniciar el reclamo correspondiente.

El banco de destino tienen que estar habilitado para poder realizar la acreditación y recibir dinero de otras cuentas.

Pasos para hacer una transferencia a terceros?

Es muy sencillo realizar una transferencia bancaria a terceros para la acreditación del dinero en el momento en la cuenta de la persona. El requisito que vamos a necesitar es tener agendado al destinatario en nuestro home banking.

  • Ir al Online Banking de tu cuenta bancaria.
  • Se tendrán que seleccionar la opción de transferencias y pagos.
  • Luego ir a Transferencias y elegir al destinatario del listado.
  • Se deberá confirmar todos los datos que sean correctos y verificar el CBU.
  • Una vez que aparezca todos los datos del destinatario se podrá ingresar el monto a transferir.
  • Confirmar el trámite para poder descargar el comprobante de la transferencia.

Un dato a tener en cuenta es que las transferencias a cuentas propias a otras cuentas del mismo banco tienen una demora de 24 horas y a terceros puede llegar a las 48 horas.

Trámite para poder hacer una transferencia inmediata

Los pasos que tendrán que hacer para poder iniciar una transferencia a terceros y poder acreditar el monto de la cuenta se tendrá que hacer siempre con los destinatarios previamente agendados en tu cuenta del homebanking.

  • Se deberá ir a la opción de Pagos y Transferencias.
  • Una vez dentro de tu cuenta del home banking vamos a poder comenzar el trámite para enviar dinero.
  • Seleccionar dentro del grupo de destinatarios el listado de la persona que quieras enviar el dinero.
  • Verificar el CBU.
  • Confirmar el envío del dinero.
  • Descargar el comprobante.

¿Cual es el tiempo de la acreditación inmediata?

Con respecto al tiempo de la acreditación inmediata a otros titulares se puede hacer siempre en el mismo dia con una demora dentro de las 24 horas. Es una herramienta muy útil poder transferir a otras cuentas en el día de manera inmediata

Como podrán ver es muy fácil poder hacer una transferencia bancaria, simplemente van a tener que necesitar los datos del ingreso a tu cuenta de home banking.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *