¿Cómo Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria?

como consultar padron tarjeta alimentaria

Para poder consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria vamos a tener que ingresar a la página web oficial de ANSES y seleccionar dentro del menú de accesos rapidos la consulta de padrón tarjeta alimentar con número de DNI.

Como les explicamos en nuestro articulo sobre a quienes les corresponde la tarjeta alimentaria este beneficio se extiende unicamente a los titulares de la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas que estsan cobrando la Asignacion por Embarazo. Si cumplis cualquiera de estos dos requisitos vas a poder acceder al cobro de la tarjeta alimentaria de manera automática.

En este artículo te vamos a explicar como puedo hacer para poder consultar el padrón de la tarjeta alimentaria y cuales son los principales requisitos para acceder a este subsidio del estado.

¿Cómo hacer para consultar padrón de la tarjeta alimentaria?

El padrón de la tarjeta alimentaria solamente están aquellas madres que tienen hijos de 0 a 6 años de edad y se encuentran cobrando la Asignacion por Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Cualquiera de estos dos planes sociales del gobierno serán suficientes para poder estar dentro del padrón del plan alimentar de ANSES.

Al realizar la consulta por el número del DNI del titular podrá averiguar el padrón de la tarjeta alimentaria el cual busca proteger a cada familia con niños menores de 6 años, personas con discapacidad y futuras madres que estar embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

El cobro de esta asignación corresponde a las familias de menos recursos que necesitan acceder a la canasta básica de alimentos.

Si queres averiguar el padrón del plan alimentar deberán ingresar el número de DNI y consultar la base de datos para ver si son beneficiarios.

¿Cómo se usa la tarjeta alimentaria?

Se usa la tarjeta alimentaria como cualquier otra tarjeta de débito prepaga con saldo disponible para comprar comida o cualquier producto que se encuentran dentro de listado permitido de compra. La única diferencia con otra tarjeta es que esta no permite extraer dinero del cajero automático y tampoco es posible sacar plata por ventanilla de la sucursal bancaria.

El objetivo principal de esta tarjeta es que cada familia pueda comprar los alimentos necesarios para el fortalecimiento de la nutrición de sus hijos.

Realizar la Consulta del Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Al realizar la consulta del padrón de la tarjeta alimentaria la cual está destinada a la compra de alimentos y se puede usar únicamente con un posnet en el comercio habilitado, se tendrá que ingresar a la web de MI ANSES para dicha consulta de saldo.

Un dato a tener en cuenta que la tarjeta de débito prepaga del Ministerio de Desarrollo Social es para la compra de alimentos y ningún comercio te puede cobrar una comisión o cualquier impuesto adicional por utilizarla.

Aquella persona que quiera conocer si está dentro del padrón de ANSES deberá ser titular de la AUH o AUH por Embarazo y tener al día la información personal del grupo familiar.

Al realizar la consulta del padrón de la Tarjeta Alimentaria se puede hacer vía Internet realizando los siguientes pasos:

  • Ir a la pagina oficial de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Cargar el número de DNI en el cuadro de búsqueda que tiene la página.
  • Luego se tendrá que presionar en la opción de buscar.
  • El sistema te va dar los resultados si estas dentro del mismo.

¿Averiguar mi saldo de la Tarjeta Alimentar?

También es posible consultar el saldo disponible que tienes en tu tarjeta alimentos, se puede hacer la siguiente manera:

  • Dicha consulta se podrá gestionar desde la página de VISA ingresando el número de tarjeta.
  • También pueden ir a la página de MasterCard para poder cargar la solicitud con los datos de la tarjeta de débito.
  • Otra de las consultas es por vía telefónica llamando al número 0800-2222-776
  • O comunicarse al numero de VISA 0810-666-3400

Desarrollo Social Tarjeta Alimentaria Padrón

Si queres saber si soy beneficiario del padrón de la tarjeta alimentaria tendremos que ingresar a la página de Desarrollo Social la cual figura el listado de las personas que cumplen con los requisitos de dicho programa.

El gobierno nacional habilitó desde la web del Ministerio de Desarrollo Social la posibilidad de consultar el padrón del plan alimentar para saber si soy beneficiario.

Esta consulta del padrón se puede hacer ingresando al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar la cual únicamente se tendrá que cargar el número de DNI del titular de la Asignación Universal por Hijo.

¿Cuando es la fecha de carga de Mi Tarjeta Alimentos?

Con respecto a la fecha de carga o el pago extra, se realiza siempre todos los viernes. Una vez por semana el gobierno carga el saldo de la tarjeta alimentos para que cada familia que cuente con este beneficio pueda comprar la comida para sus hijos que están dentro del plan social de la AUH.

¿Cuanto es el pago de la Tarjeta Alimentar?

Hay dos tipos de pagos que se hacen a la tarjeta alimentos, uno es el pago de $4000 pesos para aquellas familias que tienen 1 hijo o mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

El otro cobro es de $6000 pesos y es para aquellas madres que tienen más de 2 hijos.

Siempre tienen que tener actualizado sus datos personales en la página web de ANSES. Es importante cumplir con estos requisitos para acceder al cobro de este beneficio económico.

¿Dónde se retira mi tarjeta alimentaria?

Si ya hiciste la consulta del padrón de la tarjeta alimentaria y figuras en el listado de las personas que son beneficiarias, entonces vas a recibir un mensaje de texto o un mail por parte del correo electrónico de ANSES indicando la fecha, hora y el lugar de retiro de la tarjeta.

Es muy importante que únicamente podrán retirar la tarjeta alimentaria las persona que están dentro del padrón y cumplen con los requisitos del Ministerio de Desarrollo Social.

MI ANSES Consultar Padron de Tarjeta Alimentaria

Los principales requisitos para estar dentro del padrón de la tarjeta alimentaria son los que establece el Ministerio de Desarrollo Social. Al ingresar en MI ANSES podrán consultar con el número de DNI de cada beneficiario y cruzar los datos entre ANSES para saber si sos beneficiario de este derecho que tienen todas madres con hijos de 0 a 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo.

Por ende este plan social se extiende a las mujeres embarazadas que reciban la prestación por embarazo.

Tope de Saldo del Plan Alimentar

Con respecto al tope de saldo que tiene esta tarjeta alimentaria es de $4000 y $6000 pesos siempre y cuando respetando los requisitos del programa

Todos los montos se depositan de manera semanal en la cuenta del titular.

Si les quedo alguna duda o consulta sobre como tengo que hacer para poder consultar el padrón de la tarjeta alimentos les dejamos habilitado los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *