¿Como cobrar el Segundo IFE Sin CBU?

como cobrar el ife sin CBU

Vamos a conocer en esta guía como hago para poder como cobrar el segundo ife sin cbu del Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES por cuenta bancaria. Para el cobro del segundo IFE se tendrá que tener un CBU para poder acceder al cobro de dicho beneficio social.

¿Por que necesito crear un CBU para cobrar el segundo IFE?

Una de las consultas que nos dejaron en los comentarios es por que necesito crear un CBU para poder cobrar el segundo IFE de junio. Uno de los cambios que realizó ANSES es que es obligatorio que cada titular del IFE tenga un CBU cargado en MI ANSES tanto para los trabajadores de la economía informal como para el monotributista.

Si fuiste seleccionado para el cobro del IFE de JUNIO tendrás que obtener un CBU para poder acceder al cobro del segundo bono de ANSES.

Los principales motivos por el cual tendrás que acceder al CBU son los siguientes:

Con el CBU podrás cobrar en cajero automático y evitar aglomeraciones en filas en la sucursal del banco o correo argentino.
Podrás acceder de manera online desde el home banking a tu cuenta para poder ver los últimos movimientos y consultar el saldo disponible.

Si ya cobraste el primer IFE vas a tener que volver a verificar el CBU.

¿Como hago al tramite para crear un CBU en ANSES?

Desde la página web oficial de ANSES es posible cargar el nuevo número de CBU para acceder al cobro del segundo IFE del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  • Primero vas a tener que ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social.-
  • Luego tendrás que elegir el tipo de banco y la sucursal de la cuenta donde tienes registrado tu CBU.
  • Segui todos los pasos que ANSES te solicita para poder obtener el CBU.
  • Cuando el banco te informe que la solicitud fue aceptada podrás generar el CBU desde la opción del Ingreso Familiar de Emergencia y completa los datos de DNI y tu nuevo número de CBU.

¿Como puedo cobrar el Segundo IFE sin CBU?

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que el segundo IFE de JUNIO para los titulares de la Asignación Universal por Hijo se va a depositar en la misma cuenta bancaria donde ya están cobrando dicho beneficio económico. El cronograma de pago se encuentra publicado por la terminación del último dígito del DNI el cual va del 0 al 9.

Las opciones para cobrar el segundo IFE según ANSES son las siguientes:

  • CBU: Aquellas personas que ya cargaron el CBU en la página de ANSES para cobrar el primer IFE tendrán que validar dicha información para poder acceder al segundo ife. Es decir ingresar a la página de ANSES e ir a la opción de validación de sus cuentas.
  • Sin CBU: Ahora las persona que eligieron como opción de cobro sin cbu en los cajeros automáticos de la Red Link, Correo Argentina, o Banelco van a tener que cagar un CBU propio para poder acceder al segundo pago. Es muy importante verificar toda la información personal la cual tendrá que estar validada en la página de ANSES donde cada beneficiario tendrá que cargar los 22 dígitos del nuevo CBU.

¿Como cobro el segundo ife si no tengo CBU?

Vas a tener que ir a la página de ANSES para poder consultar el estado del trámite y poder ver las diferentes opciones de pago del IFE sin tener el CBU. Lo más importante que tienen que tener en cuenta que el pago del IFE se realiza por medio de diferentes entidades bancarias con el principal objetivo que sea mas rapido y facil poder acceder al cobro.

Ahora bien las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo tendrán la posibilidad de acceder primero al pago de dicha prestación cobrando el bono en la misma cuenta bancaria.

¿Como cobrar el segundo IFE si ya cobré el primero sin CBU?

Aquellos que ya cobraron el primer IFE en efectivo en los cajeros automáticos de la Red Link o Banelco van a tener que cargar un CBU para poder cobrar el segundo IFE. Lo mismo para los que eligieron como opción de cobro por Correo Argentino.

La recomendación es generar un CBU en cualquier banco público o privado para poder recibir el dinero en la cuenta bancaria.

Cronograma de pagos del Segundo Ingreso Familiar de Emergencia

  • Todos los pagos del segundo IFE por CBU van a comenzar a partir del 23 de junio y el 6 de julio.
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) serán los primeros en recibir dicho subsidio por parte del gobierno siempre y cuando tengan declarado el CBU.
  • El calendario de cobro va ir avanzando a medida que cada titular va a cobrando su prestación.
  • Las personas que ya cargaron a Clave Bancaria Uniforme (CBU) como medio de cobro van a poder cobrar a partir del 23 de JUNIO.
  • Sera por terminación del último número del DNI de cada titular para las personas que tengan cuenta bancaria.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *