¿Cómo Abrir una Cuenta Bancaria sin Recibo de Sueldo?

apertura de cuenta bancaria sin tener recibo de sueldo

En esta guía vamos a conocer cuales son los requisitos para poder abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo en cualquier banco público o privado. Para poder acceder a una cuenta bancaria es importante primero saber las diferencias con una caja de ahorro y cual es la documentación que necesito para poder tener una cuenta en un banco sin un recibo de sueldo.

¿Qué es una caja de ahorros?

Lo primero que vamos a conocer y aclarar es que es una caja de ahorro. Este beneficio que nos ofrece cualquier entidad bancaria en la posibilidad de depositar dinero en tu cuenta y luego utilizarlo de cualquier manera. Ademas podras hacer inversiones de rentabilidad con tu dinero en cuenta.

Al realizar una apertura de caja de ahorro vía online tendrás todas las operaciones e historial de cuenta ya sea con una aplicación móvil o vía internet ingresando al Home Banking.

¿Cómo hacer para abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

Todos los bancos ofrecen diferentes tipos de requisitos y documentación para poder presentar en la sucursal del banco para poder abrir una cuenta bancaria sin el recibo de sueldo. Está claro que tener una cuenta bancaria en un banco te va a dar la posibilidad de guardar el dinero de todas las operaciones bancarias que van realizando tanto con pagos, transferencias, extracciones de cajero automático o pagos.

El titular de la cuenta bancaria podrán ser cliente del banco y además acceder a promociones y beneficios según la cantidad de dinero depositado en el banco.

¿Como se hace para poder abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

Al tener una caja de ahorro tenemos diferentes alternativas que el banco nos ofrece para poder depositar dinero o cheques. Además la posibilidad de realizar inversiones y mantener el dinero depositado en la cuenta bancaria con extracciones de dinero en cajeros automático con tu tarjeta de débito.

En cuanto a los costos de mantenimiento de la cuenta varía según los montos y servicios que tienen contratado.

En general se podrá hacer una extracciones sin limite de dinero de la cuenta. La apertura de la caja de ahorro solo es requisito presentar el DNI con los datos del titular donde tendrá que figurar el apellido y nombre, fecha de nacimiento y datos personales de la cuenta.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo

Los principales requisitos para poder abrir una caja de ahorro en pesos sin recibo de sueldo son los siguientes:

  • Presentar el DNI Vigente del titular.
  • Constancia con el número de CUIL o CUIT.

Apertura de cuenta bancaria sin recibo de sueldo para transferencias

Todas las aperturas de cuenta bancaria sin el recibo de sueldo te van a permitir poder hacer transferencias bancarias vía internet ingresando a tu cuenta del home banking o de manera presencial en cualquier sucursal del banco.

Los titulares de la cuenta tienen la posibilidad de iniciar el trámite simplemente presentando documentación en cuenta como el DNI o la constancia del CUIL. Esta documentación es necesaria para poder abrir una cuenta en un banco sin el recibo de sueldo.

Además las transferencias se pueden hacer sin un límite estipulado. En un plazo de 24 a 48 horas se acreditan en el horario de 7 a 18 horas.

Depósitos y Extracciones de una cuenta bancaria

Con la apertura de la cuenta bancaria sin el recibo de sueldo se podrá hacer tanto para extracciones como para depósitos. Todos los clientes tienen la posibilidad de poder operar vía home banking con los datos de ingreso a la cuenta.

Sin el recibo de sueldo se pueden realizar la apertura de la cuenta tanto para extraer dinero del cajero automático como para depósitos.

Se tendrá acceso directo a movimientos ilimitados sin cargo con tu tarjeta de débito en cualquiera de los cajeros automáticos.

Obtener el resumen online de cuenta bancaria

Con tu resumen en linea tambien vas a poder acceder a ventajas como consultar el limite del movimiento de la cuenta las 24 horas del dia sin cargo adicional.

También será posible cargar el celular, pagar impuestos de AFIP o pagos adicionales vinculadas a tu cuenta.

Con el trámite de apertura de cuenta bancaria van a obtener dos tipos de opciones de pago: recibir el resumen de la tarjeta vía correo postal o adherirse al débito automático en cuenta.

También van a poder hacer la recarga del celular con la aplicación móvil de cada banco o desde un cajero automático.

Abrir cuenta bancaria sin recibo de sueldo en Banco Nación

Para poder hacer la apertura de la cuenta bancaria sin el recibo de sueldo por medio del Banco Nación tendrán que tener en cuenta una serie de documentación que tendrán que presentar para poder hacer el alta de la cuenta.

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Fotocopia del DNI
  • Factura de servicios a tu nombre.
  • Constancia de inscripción CUIL/CUIT/CDI.

¿Cómo operar con una caja de ahorro en pesos?

Para poder operar siempre con una caja de ahorro te dejamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta:

  • Con tu caja de ahorro en pesos no tendrás costo de apertura ni mantenimiento de cuenta.
  • Acceder a una tarjeta de débito sin costo.
  • Se puede utilizar en cualquiera de los cajeros automáticos de las entidades financieras.
  • Ver saldos disponible y últimos movimientos en línea con tu cuenta del home banking.
  • Apertura de cuenta de caja de ahorro gratis para menores de 18 años.
  • Depósito de cheques en caja de ahorro.
  • Operar vía online con el acceso al Home Banking o llamando por teléfono.
  • Extracciones de servicios en el exterior.

Está claro que tener una caja de ahorro sin el recibo de sueldo te va a dar la posibilidad de operar en línea y tener un acceso completo a tu cuenta.

Diferencias: Caja ahorros o cuenta corriente

Cuando estés decidido en abrir una cuenta en un banco el asesor comercial te va a explicar que vas a tener una cuenta corriente a disposición vinculada a tu caja de ahorro. Por tal motivo es recomendable que sepas cuales son las principales diferencias entre cada una ya sea una cuenta corriente o una caja de ahorro.

La principal diferencia entre estos dos productos es que una caja de ahorro genera una inversión de tu dinero y la cuenta corriente NO.

En las dos opciones podremos controlar el dinero de la cuenta y realizar gestiones de tu dinero. Todas las cuentas corrientes están pensadas en un préstamo en caso que el cliente se quede sin dinero.

Al solicitar el dinero prestado de la cuenta corriente el saldo quedará en rojo hasta que el saldo quede en negativo.

Pasos para Abrir una caja de ahorros online

Para poder abrir una caja de ahorro por Internet lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vamos a realizar el trámite de manera 100% digital y sin salir de casa. Todos los bancos públicos como privados ofrecen esta opción para que el cliente pueda realizar el trámite de manera digital sin tener que ir al banco.

Para poder abrir una caja de ahorro por Internet presentar la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad
  • ingresar un monto mínimo de apertura.
  • CUIT/CUIL.

Cuando el cliente entregue toda la documentación el banco se va a encargar de realizar el trámite y procesar la apertura de la caja de ahorro de manera online y contar con un acceso completo a tu cuenta del Home Banking.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *