Caja Navideña ANSES ¿Como Pedirla?, Requsitos AUH

caja de navidad ANSES

Desde Desarrollo Social se informaron los requisitos que tendrán que cumplir los beneficiarios de ANSES para poder pedir la caja navideña de fin de año. A partir de esta semana comienza la entrega de las cajas navideñas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo luego que se confirme la eliminación del IFE.

Por tal motivo en este artículo de quecobro.com vamos a conocer como pedirla y cuales son los requerimientos que tengo que cumplir para que me entreguen la caja de navidad gratis.

¿Quienes podrán pedir la Caja Navideña de ANSES?

En cuanto a los requisitos para poder pedir la caja de navidad de ANSES tendrás que ser titular de la Asignacion Universal por Hijo, estas serán entregadas por diferentes organizaciones sociales, Organizaciones no Gubernamentales, instituciones religiosas y diferentes punteros políticos de los barrios populares donde se entrega la tarjeta AUH.

El beneficio consiste en una caja de navidad la cual tendrá alimentos variados como: turrones, budines, maníes, pan dulce con y sin frutas, pasas de uva y pasta de maní para familias de 4 personas. No van a contener bebidas con alcohol.

Cabe señalar que no solo será para los beneficiarios del plan social de la AUH sino que también cualquier persona que se encuentre sin empleo en una situación de vulnerabilidad podrá solicitar la caja de navidad.

Caja Navidad ANSES ¿Como hago para pedirla?

Lo primero que tendrán que tener en cuenta para poder solicitar la caja de navidad de la ANSES es que tendrán que tener todos los datos personales actualizados en MI ANSES. El titular de la AUH primero tendrá que verificar los vínculos familiares, información de sus hijos y tener la libreta AUH completa con todos los controles de educación y salud.

Por otro lado el gobierno decidió eliminar el cupo de 5 hijos por grupo familiar, por tal motivo aquellas familias que tienen más hijos tendrán que cargarlos y tener sus datos actualizados.

Es importante que cuenten con el número de CUIL definitivo emitido por la ANSES para poder realizar cualquiera de los trámites correspondientes al gobierno.

¿Qué productos incluye la caja de navidad de ANSES?

En cuanto a los productos que va a incluir esta caja de navidad de ANSES para todos los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo podrán encontrar alimentos como:

  • budín marmolado
  • maníes garrapiñados
  • turrón de maní
  • duraznos en mitades
  • pan dulce con frutas
  • pan dulce sin frutas
  • pasas de uva
  • pasta de maní.

No se van a incluir bebidas. Solo serán alimentos para el brindis de fin de año para familias tipo de cuatro integrantes. Recuerden que también habrá ofertas en carnes para todos con opción de compra hasta 12 cuotas sin interés. Además se incorpora el refuerzo de la tarjeta alimentaria con carga doble el próximo viernes 18 de Diciembre.

¿Como solicitar la caja de Navidad?

Todas las cajas de navidad de la ANSES se van a entregar para las personas desocupadas beneficiarias de planes sociales dando prioridad a las madres con hijos a cargo menores de 18 años que reciben el cobro de la Asignacion Universal por Hijo. Será compatible con el cobro de la tarjeta alimentaria y además también podrán solicitar aquellas personas en una situación de vulnerabilidad.

Los lugares donde podrán solicitarla son:

  • Organizaciones sociales
  • Comedores
  • Instituciones religiosas

Sin embargo esta caja de navidad de ANSES será entregada a nivel nacional mediante un operativo del Ministerio de Desarrollo Social.

Estos bolsones de alimentos seran para las familias mas vulnerables.

¿Como reclamar mi caja de navidad de ANSES?

Si al consultar el padrón en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL no te encuentras dentro de la lista de beneficiarios que van a recibir la caja de navidad podrás iniciar un reclamo de forma presencial en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social o comunicándose por teléfono llamando al 130 de ANSES.

Estas cajas de navidad se entregan únicamente a las diferentes organizaciones sociales que trabajan en comedores y merenderos de todo el país.

Refuerzo Tarjeta Alimentaria en Diciembre

Por último es importante señalar cuáles son las fechas de cobro de la tarjeta alimentaria de Diciembre con el pago del refuerzo doble para todos los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo.

Las personas que tengan la tarjeta en forma física van a cobrar el próximo viernes 18 de Diciembre, mientras los que reciben el saldo en la tarjeta AUH tendrán que consultar el siguiente calendario de pago:

  • DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre.
  • DNI terminados en 7: Lunes 21 de diciembre.
  • DNI terminados en 8: Martes 22 de diciembre.
  • DNI terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre.

El saldo será de $8000 a $12000 pesos.

Les dejamos otros articulos recomendados: ¿Como se hace para iniciar sesión en Becas Progresar? y los pasos para recuperar la clave de seguridad social de ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *