Argentina Hace 2020 Inscripción Formulario ¿Sacar Turno?

plan social Argentina Hace

Vamos a conocer los principales requisitos para poder anotarse para poder cobrar el plan social de Argentina Hace de ANSES. Si queres averiguar como hago para anotarme para cobrar el plan Argentina Hace podrás encontrar toda la información actualizada.

El gobierno lanzó este programa social el cual busca crear más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país. Lo más importante para poder acceder al cobro de este programa social es tener actualizada toda la información personal en la base de datos de ANSES. Es un requisito muy importante a cumplir para acceder a esta prestación social.

La principal iniciativa que busca el gobierno es un programa social amplio para generar nuevos puestos de empleo tanto para mujeres como para hombres.

Requisitos del plan Argentina Hace

Los principales requisitos para poder anotarse y cobrar el Plan de Argentina Trabaja tal lo público ANSES son los siguientes:

  • Deberán tener actualizado todos tus datos personales en la base de datos de ANSES.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • La información personal del titular tendrá que estar actualizada.
  • Cargar tu numero de celular y dirección de correo electrónico en MI ANSES.
  • No estar trabajando en blanco en relación de dependencia.
  • Será compatible con el plan social de la Asignación Universal por Hijo y el Plan Alimentar.

¿Cómo anotarse en Argentina Hace?

Si te queres anotar para cobrar el nuevo plan social de Argentina Hace es muy importante contar con los datos actualizados en la base de datos de ANSES tanto del grupo familiar como del beneficiario que va a recibir dicho beneficio.

Una de las principales herramientas para acceder al plan de Argentina Hace es lograr cursos de capacitación de oficios para generar nuevos puestos laborales en diferentes obras de construcción a lo largo y ancho del país.

Por ende la inscripción al Plan Argentina Hace será desde la página web de ANSES y se deberá completar el formulario con la información personal, laboral y la de tu grupo familiar.

Los principales puestos de trabajo a cubrir con este programa social serán en cooperativas y pequeñas empresas de construcción.

¿Cómo se cobra el Plan Argentina Hace?

El cobro de este programa social al igual que todos los planes de ANSES se depositan en forma mensual en la cuenta del titular registrada en ANSES. Una vez que se complete el alta de inscripcion por medio de la pagina web del Ministerio de Desarrollo Social quienes serán los encargados de realizar dicho proceso de alta, van a comenzar a recibir de manera mensual el dinero depositado en la cuenta del titular.

Los planes sociales de Desarrollo Social como Hacemos Futuro o el Salario Social Complementario tienen un sueldo mensual de $8500 pesos.

Se va a depositar en la misma cuenta bancaria de ANSES, esta puede ser del Banco Nación o en una cuenta de un banco público según la provincia donde viva el titular.

La entrega del cobro es por medio de una tarjeta de débito VISA o MasterCard y se podrá retirar el dinero del cajero automático o efectuar cualquier compra en los comercios y supermercados adheridos al programa

¿Qué es el Argentina hace?

El plan Argentina Hace es un nuevo programa social lanzado por el gobierno nacional el cual busca generar nuevos puestos de trabajo a lo largo y ancho del país. Van a participar las personas que están en cooperativas o barrios populares de todo el pais. Los primeros trabajos serán en la construcción en reparación de veredas, escuelas y obras públicos en toda la provincia.

Si estás interesado en participar del plan argentina Hace deberán tener actualizada toda la información personal en MI ANSES, esto significa que podrán ingresar con tu numero de CUIL y Clave de Seguridad Social para verificar dicha información.

¿Cómo inscribirse en Argentina hace?

Al igual que Hacemos Futuro el Salario Social Complementario para inscribirse en Argentina hace deberán esperar los tiempos de apertura de las inscripciones que estarán publicadas en la web de Desarrollo Social. El gobierno va a indicar los pasos para poder gestionar el trámite.

Por otro lado también se van habilitar la atención presencial en las oficinas de ANSES o de Desarrollo Social para que cada postulante pueda ir a realizar el alta presentando toda la documentación.

En caso de tener hijos presentar el DNI y el certificado de nacimiento.

¿Cómo sacar turno para Argentina hace?

Para poder sacar un turno en Argentina Hace deberan comunicarse por teléfono al 130 que es el telefono de atencion al cliente de ANSES o ir a una oficina de ANSES a sacar un turno de manera presencial.

Recordamos que para poder anotarse a este nuevo plan social de Gobierno es muy importante que cada beneficiario cuenta con toda la información actualizada en la base de dato de ANSES y del grupo familiar.

¿Qué pasó con el plan Argentina hace?

Luego del anuncio del gobierno nacional hay que esperar a la confirmación de la apertura de las inscripciones que serán publicadas por Desarrollo Social. Por lo tanto les recomendamos seguir estos simples pasos para estar al día para el momento que se haga la convocatoria.

  • Tener actualizado tus datos en ANSES, ingresar a la web oficial o desde la aplicación de MI ANSES para agendar tu información personal.
  • Se tendrá que completar el formulario de inscripción de Argentina Hace desde argentina.gob.ar/obras-publicas/argentina-hace
  • Solicitar un turno para hacer la entrevista.
  • Presentar toda la documentación de constancia de CUIL, DNI y la fotocopia del DNI de tus hijos.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace

  • Deberán ser mayores de 18 años.
  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener ingresos en blanco.
  • No estar trabajando en relación de dependencia.
  • Será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo y otros programas de alimentación del gobierno.

¿Cuales son los trabajos incluye el Plan Argentina Hace?

Los principales trabajo que incluye el programa de Argentina Hce son trabajos en supervisión de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y varias obras públicas.

  • Extender toda la conexión de la red de agua potable.
  • Nuevas veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos.
  • Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país
  • Equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio

Preguntas Frecuentes

¿Que significa Argentina Hace?

Es un plan social del gobierno el cual permite cobrar un monto social por trabajos realizados.

¿Cómo inscribirse en Argentina Hace?

Se podra realizar la inscripción al plan Argentina Hace en cualquiera de las oficinas de ANSES con turno previo o en la sucursal de atencion al publico de Desarrollo Social.

¿Qué trabajos tengo que hacer en Argentina Hace?

Los principales trabajos a realizar son Extender la red de agua potable, construir nuevas veredas, rampas, bicisendas. También desarrollar infraestructura hidráulica en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *