ANSES Telefono ¿Cuál es el número 0800? ¿Cómo me comunico al 130?

anses telefono atencion al cliente

El servicio de atención al cliente de ANSES cuenta con una amplia atención y calidad para poder satisfacer todas las preguntas de los beneficiarios de la seguridad social. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha incorporado un call center con una gran cantidad de personas que atienden en forma diaria para resolver todos problemas de jubilados, asignaciones por hijo y prestación de planes sociales.

Desde la entidad cuentan con varios teléfonos gratuitos para llamar para atender dudas, iniciar un reclamo o cualquier sugerencia que pueda llegar a requerir el titular de ANSES.

Desde quecobro.com les dejamos un detalle completo para que se puedan comunicar para consultar de manera telefónica toda las preguntas e información general de manera gratuita.

Teléfonos de atención al cliente de ANSES

Ante la gran cantidad de preguntas y dudas que surjan para todos los beneficiarios de ANSES cuentan con varias vías de atención al cliente para resolver sus consultas. Cada uno de los operadores del call center están asignados para resolver el trámite o problema ya sea un jubilado o beneficiario de la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones Familiares.

Además el teléfono ANSES también está habilitado para las pensiones no contributivas por invalidez para consultar sobre cómo iniciar el trámite o averiguar las fechas de cobro.

Para poder recibir una atención personalizada con ANSES comunicate al siguiente teléfono:

  • 130: Es el número de teléfono del servicio de atención al cliente de ASES para consultar cualquier tipo de información relacionada con la seguridad social.
  • Este teléfono se encuentra disponible para recibir una atención personalizada.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16hs.

Formas de contacto en caso de pérdida de Tarjeta ANSES

Ante el robo o la pérdida de la tarjeta de débito de ANSES del cobro de la jubilación, pensiones o planes sociales de asignaciones por hijo podrás comunicarte de manera inmediata para recibir una atención.

La tarjeta de débito de ANSES ante el robo o la pérdida tendrás que comunicarte para bloquear e impedir que otra persona la utilice.

Las formas de comunicar la pérdida de la tarjeta de débito de ANSES tanto del Banco Nación como del Banco Provincia lo pueden hacer a los siguientes números:

  • Desde la app de ANSES: Podrás descargar la aplicación en tu celular de ANSES para solicitar una atención rápida para denunciar la pérdida de la tarjeta de débito.
  • Desde la página web de ANSES: Al ingresar al sitio web de ANSES tendrás una opción dentro del menú de Contacto la cual te permite poder comunicarse por teléfono o perfiles virtuales.
  • Por teléfono: Marcando el número 130 en el horario de lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Oficinas: En las sucursales de ANSES más próximas a tu domicilio podrás denunciar la pérdida de la tarjeta de débito.
  • Teléfono del banco emisor: Comunicarse al 0800 de tu banco para denunciar la pérdida o el robo de la tarjeta de débito.

Ante cualquier problema vinculado con la tarjeta de ANSES o la tarjeta alimentaria del ministerio de desarrollo social comunicarse por teléfono.

¿Cómo realizar consultas por teléfono con ANSES?

Todas las consultas por teléfono ANSES deberán hacerse marcando el 130 el cual funciona como call center para resolver las preguntas y dudas que tengan los beneficiarios de Asignaciones o Jubilados. En este número de contacto podrán llevar a cabo sus preguntas o consultar cualquier tipo de trámite pendiente o hacer el seguimiento de documentos presentados en oficinas.

Las vías de contacto para consultas con ANSES son:

  • Sucursales y oficinas ANSES: De forma presencial podrán hacer todo tipo de preguntas y consultas.
  • Escrito: Enviando una nota a la ANSES a su casa central indicando sus datos personales, motivo del envío e información de contacto para recibir una respuesta.
  • Internet: A través de sus perfiles de redes sociales podrás comunicarte con ANSES con tu usuario y clave de seguridad social para resolver tus preguntas.

ANSES no atiende el 130 ¿Como Contactar?

Hay otros modos de contacto en caso de no poder ser atendido al 130. A partir de la gran cantidad de reclamos y consultas por parte de los titulares de la seguridad social, se habilitaron otras formas de contacto.

  • Formularios de contacto de ANSES: Desde la página web podrán ingresar con su usuario de la seguridad social y número de CUIL para contactar con
  • ANSES utilizando los formularios online habilitados.
  • Aplicación móvil compatible con Android o Iphone.
  • Oficinas comerciales más próximas a tu domicilio.
  • Correos electrónicos: Los beneficiarios de ANSES podrán solicitar al teléfono 130 la dirección de email para enviar sus consultas desde tu celular.
  • Redes sociales: en los perfiles de Facebook o Twitter.

¿Cómo comunicarse con ANSES?

Dentro de los servicios online para comunicarse con ANSES al area de atencion al cliente lo podrá hacer no solo marcando el numero 130 sino también en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Además del número de teléfono de ANSES se facilita otros canales online de atención para gestiones de tarjetas de débito, préstamos personales, o solicitar el cobro de cualquier beneficio siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

  • Twitter: Desde el perfil oficial de @ansesgob disponible en los horarios de atención esta cuenta se encuentra destinada para atender a los clientes.
  • Via correo electronico.
  • Atención Virtual: Para realizar trámites por Internet vas a poder ingresar al sistema de Atención Virtual habilitado solo de lunes a viernes en el horario de 00 a 20 hs. Para poder ingresar tendrás que tener la clave de seguridad social.
  • Puntos de Atención: En los diferentes Puntos de Atención distribuidos en todo el país para hacer tus trámites.

¿Qué días se puede llamar al 130?

El teléfono 130 se encuentra habilitado los días hábiles, es decir que de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas vas a poder hablar con un operador del call center para resolver tus preguntas o dudas. Para trámites lo podrán hacer las 24 horas.

¿Cómo llamar al 130 Anses desde un celular?

Como vía alternativa para comunicarse al número 130 de ANSES desde el teléfono celular tendrás que marcar simplemente el 130 y presionar en marcar. Otro de las formas de atención es el 0800 ANSES marcando el numero 0800-222-6737 y del 0800 333 1200.

Oficinas ANSES

Al consultar la página web de ANSES se encuentra publicado el listado con todas las sucursales ubicadas en las zonas estratégicas a lo largo y ancho del país.

Si quieres conocer cuales son las oficinas comerciales de ANSES podrán ingresar aquí para averiguar las dirección y horarios habilitados para trámites de manera presencial.

ANSES Atención al Cliente

Si te queres poner en contacto con ANSES por teléfono para solucionar cualquier incidencia podrás comunicarte al teléfono 130 exclusivo para consultas para los clientes que tienen beneficios sociales o cobran la jubilación.

El teléfono de ANSES cuenta con una atención rápida y personalizada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *